Lo confirmó el padre del fotógrafo herido por el ataque de un policía durante la represión a la protesta de jubilados, el pasado 12 de marzo.
Volverán a operar a Pablo Grillo por un cuadro de hidrocefalia Volverán a operar a Pablo Grillo por un cuadro de hidrocefalia
El fotógrafo Pablo Grillo debió ser derivado, nuevamente, a la sala de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía a raíz de un cuadro de hidrocefalia que se le halló durante un control médico. Se trata de una consecuencia del traumatismo de cráneo que sufrió por el impacto de una bala de gas lacrimógeno lanzada por un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) durante la represión en la marcha de los jubilados del 12 de marzo pasado. Deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.
"Deberá ser intervenido quirúrgicamente a la brevedad. A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando", expresaron los amigos y la familia del joven fotógrafo en un comunicado oficial por la cuenta de Instagram "Justicia Por Pablo Grillo".
También te puede interesar:
Un cuadro de hidrocefalia ocurre cuando se acumula líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro, o ventrículos. En rigor, el exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos, y ejerce presión sobre el cerebro. Esta presión por un exceso de líquido cefalorraquídeo podría dañar los tejidos cerebrales y causar una serie de síntomas relacionados con la función cerebral.
Fabián Grillo, el padre del fotógrafo, afirmó este martes que "todavía" no operaron a su hijo, pero advirtió que la intervención quirúrgica podría ocurrir "en cualquier momento".
"Le tienen que poner una válvula para descomprimir el líquido. Porque al taparle las fisuras, quedó en evidencia que tiene acumulación de líquido. Porque eso se regula y ahora tiene acumulación", explicó.
El padre de Pablo remarcó que la operación es "inminente" y se realizará "ni bien puedan". Sobre el estado de ánimo de su hijo, expresó: "Pablo está cansado, está podrido. Está aburrido. Se quiere ir. Pero ya estaba con la expectativa de que se iba y ahora pasó esto. Ya van dos veces que casi se va, pero bueno, le damos ánimo los amigos, la familia, y lo está superando".
Acerca de la lucha legal que encara la familia Grillo contra el Gobierno por el grave accidente durante la operación policial que condujo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, explicó: "(Pablo) está muy enojado, más que nosotros. Sabemos lo que es el sistema judicial, a que intereses responde y el poder que tienen ellos para contrarrestar todo lo demás, me refiero al poder real que respalda este tipo de gobiernos".