Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Caso Maradona: la jueza Makintach advirtió que podría apartarse del juicio si pone en riesgo el proceso

La magistrada señaló que para denunciar a un juez hay que tener motivos fundados.

La jueza del caso Maradona enfrentó las denuncias presentadas por los abogados

La jueza del caso Maradona enfrentó las denuncias presentadas por los abogados.

20/05/2025 15:45 País
Escuchar:

Caso Maradona: la jueza Makintach advirtió que podría apartarse del juicio si pone en riesgo el proceso Caso Maradona: la jueza Makintach advirtió que podría apartarse del juicio si pone en riesgo el proceso

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La jueza Julieta Makintach, quien integra de forma subrogante el tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, rompió el silencio tras la suspensión de la audiencia del martes. Frente a las denuncias presentadas por los abogados de la familia del exfutbolista, la magistrada sostuvo: "Para denunciar a un juez hay que tener motivos fundados".

Makintach forma parte del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de San Isidro desde 2017 y fue convocada para completar el tribunal del juicio debido a la jubilación reciente de uno de sus colegas, que aún no fue reemplazado.

También te puede interesar:

La acusación en su contra refiere a la supuesta autorización de cámaras en las audiencias sin el consentimiento de las partes, lo que derivó en un fuerte planteo por parte de las querellas.

Antes de cerrar la jornada, la jueza tomó la palabra y deslizó la posibilidad de dar un paso al costado para resguardar la validez del proceso judicial: "Quizás sea yo quien decida apartarse, si eso garantiza la continuidad del juicio". La próxima audiencia fue reprogramada para el martes 27 de mayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy