Todo había comenzado cuando los efectivos trabajaban en un accidente de tránsito y fueron abordados por el aprehendido y dos cómplices que huyeron.
TERRIBLE VIDEO | Un policía fue atacado a machetazos y un joven recibió balazos de arma anti tumulto TERRIBLE VIDEO | Un policía fue atacado a machetazos y un joven recibió balazos de arma anti tumulto
Un confuso incidente, en el barrio Los Telefónicos de la ciudad Capital, terminó con un joven herido de arma anti tumulto aprehendido y un agente de la policía lesionado con un machete en una de sus manos, según revelaron fuentes policiales consultadas respecto del incidente.
El grave episodio se registró la noche del sábado, cuando efectivos policiales se encontraban en inmediaciones de calles 501 y 13, trabajando en un accidente de tránsito que se había registrado entre dos motovehículos.
También te puede interesar:
Cuando personal de la División Prevención de la Zona Sur, aguardaba a los peritos vieron que tres jóvenes circulaban por el lugar en actitud sospechosa, uno de ellos empuñando un machete y que al ver a la patrulla dos de ellos comenzaron a correr.
Mientras sus cómplices se daban a la fuga, un joven empuñando el arma blanca se tornó violento y avanzó contra uno de los efectivos, provocándole una herida cortante en la mano izquierda.
Rápidamente los uniformados le dieron la voz de alto, pero el joven lejos de acatar el pedido de los uniformados con el arma en alto avanzó hacia ellos. Esta situación fue captada por los vecinos que grabaron todo el incidente.
Según se observa en las imágenes, tres efectivos de la policía apuntándoles con sus escopetas le pedían al revoltoso que bajara el machete que tenía y se entregara. Nada de lo que funcionarios decían hacía deponer la actitud del violento.
El acusado avanzaba con el arma mientras lo "guardianes del orden" retrocedían. Cuando estaba en la esquina, el violento se abalanzó sobre uno de ellos según se observa en las imágenes y fue entonces cuando los uniformados abrieron fuego.
Con cartuchos AT repelieron la acción del acusado que pese a las lesiones corrió, y se dio a la fuga abandonado su machete en el lugar. Mientras algunos vecinos arrojaban elementos contundentes contra los uniformados, impidiendo su aprehensión inmediata.
El policía herido fue trasladado al hospital, donde recibió atención médica por cortes en dos de sus dedos y una fisura ósea, recibiendo varios puntos de sutura y un diagnóstico de recuperación con reposo de 10 días.
A raíz de las tareas de búsqueda, se logró ubicar al agresor en el mismo hospital, donde fue identificado y quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente, que próximamente lo indagará.
A través de las redes sociales, familiares y amigos del joven herido, repudiaron el accionar de los uniformados.
MIRÁ EL VIDEO: