Un hombre se encontraba con su primo durante la madrugada, cuando recibió un disparo de parte de otro cazador que lo fulminó en el lugar.
Detalles escalofriantes: un cazador murió de un disparo mientras cazaba jabalíes Detalles escalofriantes: un cazador murió de un disparo mientras cazaba jabalíes
La madrugada en el norte santafesino suele estar envuelta en un silencio espeso, apenas alterado por los sonidos de la fauna silvestre. En ese marco, dos primos se internaron en el campo con un objetivo claro: cazar jabalíes. Pero lo que debía ser una actividad recreativa, terminó en una tragedia que dejó a una familia destruida y a toda una comunidad consternada.
De acuerdo a lo que se supo, el incidente tuvo lugar en la localidad de Aguará Grande, donde los hombres estaban utilizando visores nocturnos para poder detectar a los animales, cuando una bala dio contra Mangold quien se desplomó instantáneamente.
También te puede interesar:
Fue en ese momento que su primo, quien estaba a 600 metros de distancia, corrió rápidamente al lugar y llamó de inmediato a la policía, pero en cuanto las autoridades llegaron el hombre ya había fallecido como consecuencia del disparo.
Luego del incidente, varios efectivos de la Sección 13° de Huanqueros de la Guardia Rural "Los Pumas" llegaron al lugar para investigar lo sucedido, mientras que personal de Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela retiraron el cuerpo.
Al poco tiempo las autoridades dieron con otro grupo de cazadores y uno de ellos afirmó haber realizado un disparo, luego que haberse confundido a la víctima con uno de los animales que pretendía cazar.
Mangold se encontraba cazando junto a su primo, ambos equipados con visores nocturnos, un dispositivo fundamental para detectar animales salvajes durante la noche. La tecnología permite ver en la oscuridad, pero también presenta riesgos cuando no se distingue claramente entre un ser humano y un animal en movimiento.
Fue entonces cuando el primo de Mangold, que estaba a unos 600 metros de distancia, corrió desesperadamente hacia el lugar donde su familiar yacía sin vida. Inmediatamente, llamó a la policía, pero cuando las autoridades llegaron al campo, el hombre ya había fallecido a causa del impacto del proyectil.
Al tomar conocimiento del hecho, efectivos de la Sección 13° de Huanqueros de la Guardia Rural "Los Pumas" se dirigieron al lugar para iniciar las tareas investigativas correspondientes. Este cuerpo especializado en delitos rurales tiene experiencia en situaciones vinculadas a la caza ilegal, abigeato y conflictos en zonas de difícil acceso.
De momento, la persona que efectuó el disparo permanece identificada y a disposición de la justicia, mientras se analizan los elementos balísticos, testimonios y se reconstruye la secuencia de los hechos.