El volante santiagueño del "Calamar" habló con EL LIBERAL y comentó todas sus sensaciones después de vivir una noche histórica en el Más Monumental.
Juárez: "Sabíamos que el 95% nos estaban dejando afuera del torneo" Juárez: "Sabíamos que el 95% nos estaban dejando afuera del torneo"
El Club Atlético Platense hoy está viviendo un momento muy especial y disfrutando por lo que acaba de hacer: eliminar a River Plate en definición por penales y ser uno de los semifinalistas del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El "Calamar" será ahora el rival de San Lorenzo de Almagro (el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro) y el equipo que intentará seguir con ritmo triunfal para cumplir con el objetivo de ser uno de los finalistas del torneo de AFA. Y en ese partido clave para el representativo de Vicente López otra vez estará el santiagueño Fernando Juárez, el volante de 26 años y oriundo de la ciudad de Fernández.
También te puede interesar:
"Se viene otra parada difícil con San Lorenzo. Por suerte venimos dando un par de batacazos con Racing primero y ahora con River. Para el próximo partido, estamos más tranquilos porque uno entiende que estamos a la altura de los equipos grandes para competir y que se les puedes ganar. No nos sentimos menos que ellos y eso hace que vamos a llegar bien. Sin dudas que haremos todo para ganar el partido", expresó "Ajito" Juárez cuando ayer habló con EL LIBERAL y anticipó sus sensaciones de cara al duelo crucial con el "Santo" de Miguel Ángel Russo.
El ex Talleres de Córdoba vivió anteanoche uno de los momentos más emocionantes de su carrera deportiva y nada menos que ante River, uno de los que pintaba como favorito para avanzar a las semifinales y que tenía la chapa de candidato a jugar la final del Torneo Apertura.

"Sabíamos que el 95% nos estaban dejando afuera del torneo. Todos hablaban de River que era favorito y que ya jugaba la final con equis club y de nosotros no lo hacía nadie. Por el lado nuestro, sabemos que hasta que no termine el partido, no se puede decir nada. Ante River, estábamos muy tranquilos, confiados por el grupo que somos y por lo que venimos demostrando. Sabíamos que se nos iba a dar", afirmó el volante que ante el "Millonario" ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo y cuando su equipo se imponía por 1 a 0 con gol de Vicente Taborda.
Y en esos minutos que le tocó jugar hasta el tiempo adicional que otorgó el árbitro Yael Falcon Pérez, Juárez tuvo dos acciones que terminaron en polémicas y que les valieron el reclamo airado de los jugadores y cuerpo técnico de Platense.
La primera fue cuando Marcos Acuña (ya amonestado) le aplicó un tremendo planchazo que lo dejó muy sentido y la restante cuando chocó fuertemente con Franco Mastantuono al momento de disputar la pelota, pero con mayores consecuencias para el santiagueño.
"Creo que a Acuña se le fue un poco el pie y me termina pegando una plancha. Ya tenía amarilla y esa jugada era para roja. Son jugadores que tienen ese permitido que no deberían existir porque sino sería muy desparejo para todos los clubes", añadió.
Sobre lo que pasó con Mastantuono, el jugador que inició su carrera en Independiente de Fernández, aclaró que el juvenil talentoso de los millonarios le pidió disculpas con un mensaje en su cuenta de Instagram por lo que destacó este gesto de la "joyita" del plantel de Marcelo Gallardo.
"Hoy (por ayer) Mastantuono me mandó un mensaje por Instagram pidiéndome disculpas y eso habla bien de lo que es el chico. Me dijo que me había puteado cuando chocamos, pero la verdad que yo no lo lo escuché. Nació de él de escribirme y pedirme disculpas y eso habla de lo que es como persona, como jugador y de lo bien que le está yendo", comentó.
Platense hoy está camino a otra instancia decisiva del torneo doméstico y las expectativas y las ilusiones crecen a medida que el "Calamar" va dejando atrás rivales fuertes y de renombre internacional. Primero fue la "Academia" en los octavos de final en el estadio del "Cilindro" de Avellaneda y ahora el "Millonario" en el Más Monumental.
"Ajito" siente que el equipo de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez debe aprovechar este buen momento y todo lo que le está pasando para tratar de seguir obteniendo triunfos y alcanzar lo que todo el grupo sueña: ser finalista del campeonato liguista.
"Sabemos que ahora se viene otra parada difícil con San Lorenzo, pero nosotros seguiremos haciendo todo lo que venimos construyendo desde que empezó el torneo. El grupo está muy unido y somos todo una familia. Nadie es más que nadie y el esfuerzo lo hacemos entre todos. Hay un muy buen trato entre los compañeros y se respeta las decisiones que toma la dupla técnica. A mí me volvió a tocar entrar en el segundo tiempo ante River y traté siempre de hacer lo mejor. La verdad que estoy muy contento y feliz por lo que me está pasando, al igual que al resto de mis compañeros", expresó Juárez cuando hizo referencia al equipo y a su presente en el "Calamar".
Sobre cómo fue para él enfrentar a otro grande del fútbol argentino como River Plate, el santiagueño no escatimó elogios para el plantel del "Muñeco" por su jerarquía y por lo que representa en todo el país.
"Todos saben lo que es River. Enfrentamos a un rival que había mejorado en los últimos partidos y con jugadores de gran jerarquía. Había campeones mundiales jugando contra nosotros. Platense fue al Monumental a hacer lo que venía haciendo y demostrando en cada partido. El planteo ante los rivales siempre es el mismo. La dupla técnica no es de cambiar la idea ni de dejarse llevar por todo lo que se dice afuera".
EL POLÉMICO ARBITRAJE DE YAEL FALCÓN PÉREZ
El santiagueño confesó que el juez le pidió perdón
La actuación del árbitro Yael Falcon Pérez en el partido entre River y Platense fue otro de los temas que tocó el santiagueño Fernando Juárez en su charla con EL LIBERAL. El volante del "Calamar" evitó echarle más leña al fuego, aunque reconoció que hubo fallos que no fueron bien vistos por el plantel de Vicente López.
"En mi caso trato de no meterme tanto en los árbitros. No soy de hablar afuera de la cancha porque sino después te lo cruzas y te tienen marcado. Te terminas perjudicando vos solo. Ellos tienen el mando dentro de la cancha. No le puedes decir ni hola, prácticamente. Te están diciendo que si le volvés a hablar te sacan amarilla o que te van a expulsar. Anoche (por el martes) obvio que nos sentimos perjudicados. En mi caso, se que pasó también con otros compañeros, cuando lo fui a saludar me pidió perdón y aceptó que se equivocó. Pero no pasó nada porque ya lo habíamos ganado al partido. Si el resultado hubiese sido la derrota, todavía estaríamos ahí discutiendo o tratando de que nos den una explicación. Por suerte, se hizo justicia al final y fuimos justos ganadores", afirmó Juárez que fue protagonista de dos jugadas clave en los últimos minutos del partido y antes de que el árbitro sancionara el penal para River en tiempo adicional.








