Se trata del doctor Rodolfo Baqué, que estará como querellante en la causa paralela que se investiga la posible filmación del juicio.
Escándalo judicial en el caso Maradona: un abogado se suma como querellante por el presunto documental Escándalo judicial en el caso Maradona: un abogado se suma como querellante por el presunto documental
El abogado Rodolfo Baqué, representante legal de la auxiliar de enfermería Dahiana Gisela Madrid, fue aceptado como querellante en la causa paralela que investiga la posible filmación de un documental en el juicio por la muerte de Diego Maradona. La investigación apunta contra la jueza Julieta Makintach, acusada de permitir el ingreso de periodistas de la cadena británica BBC al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde se lleva adelante el proceso por presunto homicidio con dolo eventual.
Según consta en el expediente, Baqué solicitó intervenir como particular damnificado, con el patrocinio del abogado Martín Miguel De Vargas, quien también había sido apartado previamente. La jueza Makintach, en tanto, se defendió asegurando que si era necesario podía apartarse de la causa, aunque remarcó que para denunciar a un magistrado "deben existir fundamentos sólidos".
También te puede interesar:
El escándalo desatado por el presunto proyecto audiovisual provocó que el juicio principal quedara suspendido por una semana, decisión tomada por el presidente del Tribunal, el juez Maximiliano Savarino, a pedido del fiscal Patricio Ferrari y con el aval de la mayoría de las partes. Mientras tanto, se analiza si el proceso judicial será anulado o podrá continuar con normalidad.
El próximo 27 de mayo, los ocho imputados entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros profesionales de la salud deberán presentarse en los tribunales de San Isidro. Por su parte, Baqué, que había sido apartado de la defensa del enfermero Ricardo Omar Almirón por supuestos intereses contrapuestos, apeló la medida y busca retomar ese rol junto a De Vargas, en una causa que no deja de sumar controversias.








