El ciudadano argentino Pablo Gonzalo Carrasco fue liberado este jueves en Caracas tras permanecer varias horas detenido por el gobierno de Venezuela.
Liberan al argentino acusado de conspirar en Venezuela Liberan al argentino acusado de conspirar en Venezuela
Este jueves fue liberado Pablo Gonzalo Carrasco, el argentino había permanecido horas detenido en Caracas, por el gobierno de Venezuela, tras ser acusado de haber tenido participación en una presunta conspiración vinculada a las elecciones legislativas del próximo domingo.
Carrasco fue detenido horas atrás en la capital venezolana. Había ingresado al país con pasaporte italiano para realizar tareas vinculadas a sistemas y ciberseguridad.
También te puede interesar:
Estaba acompañado por un colega de nacionalidad española, también arrestado durante el operativo. Ninguno de los dos fue identificado oficialmente por el gobierno de Nicolás Maduro, que informó los arrestos a través del ministro del Interior, Diosdado Cabello.
La detención de Carrasco se produjo en el marco de una serie de operativos que el gobierno venezolano calificó como parte de una estrategia para frenar un supuesto plan de sabotaje electoral. Según las autoridades, hasta el lunes habían sido detenidas 38 personas 21 venezolanos y 17 extranjeros por presuntos vínculos con una conspiración para boicotear los comicios del 25 de mayo.
Cabello aseguró que ese supuesto plan incluía ataques contra embajadas, hospitales, estaciones de servicio, comandos policiales e instalaciones del sistema eléctrico. También acusó directamente a la dirigente opositora María Corina Machado de estar detrás de la organización de esos actos y anunció la suspensión de los vuelos provenientes de Colombia, desde donde, según denunció, llegarían presuntos "mercenarios" de distintas nacionalidades.








