Cambió de domicilio. Tampoco puede acercarse a la víctima, ni familiares y/o testigos, por decisión del juez Fernando Paradelo.
Fianza de $ 5.000.000 para policía que llegará libre a juicio por abuso de hijastra Fianza de $ 5.000.000 para policía que llegará libre a juicio por abuso de hijastra
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, fijó fianza de real de $ 5.000.000 al conceder el cese de prisión a un funcionario policial, quien aguardará libre el juicio por abuso sexual de su hijastra cuando ella tenía 6 años, en Quimilí, Moreno.

Ello se desprende del desenlace de una audiencia, de ayer, centrada en S, de 32 años, a quien el equipo fiscal de Pilar Palavecino le atribuye cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda".
La denuncia fue interpuesta en julio del año 2024, después de un incidente familiar. Al salir a la luz la terrible historia, se supo que entre los años 2016 y 2018 el policía habría abusado de la nena, es decir entre los 6 y los 8 años.
El modus operandi habrían sido manoseos, desnudez que con los meses decantaron en el acceso a la pequeña, todo confirmado por los forenses del Poder Judicial. Dado la contundencia de las pruebas, en pocas semanas la Justicia dictó la prisión preventiva.
Ocho meses después de la resolución, la defensa, a cargo de Lara Lucatelli Perrén y Juan José Saín, instó al cese de prisión del efectivo, al juzgar que terminaron los riesgos procesales, ya que la Fiscalía se nutrió de todas las pruebas sustanciales sobre las cuales se realizará el juicio ora, pero a puertas cerradas.

Por su parte, la Fiscalía solicitó elevación a juicio, pero sin alterarse la plataforma fáctica, es decir la acusación de abuso con acceso. Después de un intenso debate, el juez dio luz verde a los pedidos.
Primero, Paradelo envió a juicio al policía; también, le concedió el cese de prisión, pero supeditándolo a una fianza real de $ 5.000.000, cambio de domicilio (fijó residencia en Tintina, Moreno), restricciones e impedimento de contacto, tanto a la víctima, familiares y/o testigos.








