El gobernador recibió a estudiantes de los Dptos. Ibarra, Moreno, Copo y Ojo de Agua en Casa de Gobierno.
"Tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades" "Tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades"
El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, recibió en Casa de Gobierno la visita de un total de 173 alumnos de la Escuela Secundaria de Yuchán, Dpto. Juan Felipe Ibarra; del Agrupamiento Nº 86.069 de Las Tinajas, Dpto. Moreno; del Colegio "Papa Juan XXIII" de Los Pirpintos, Dpto. Copo, y del Secundario N° 7 "Leopoldo Lugones" de Villa Ojo de Agua.
El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos, en el marco del programa "Conociendo mi provincia", que permite que alumnos del interior que cursan el último año del Secundario puedan conocer lugares emblemáticos de la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta, en el departamento Choya.
También te puede interesar:
En representación de todas las delegaciones, la docente Verónica Ullua, del Secundario N° 7 de Vila Ojo de Agua, agradeció al gobernador por hacer posible este viaje que permite a los estudiantes conocer "una tierra rica en historia, valores y tradiciones". Asimismo, destacó la entrega gratuita de tablets a los estudiantes, como parte de la conexión de internet en las instituciones educativas y otras herramientas tecnológicas que provee el Estado para generar más igualdad a los jóvenes en cuanto a sus oportunidades de aprendizaje.
Por su parte, Zamora valoró por el esfuerzo y el acompañamiento de los docentes en esta experiencia formativa: "Tenemos la obligación de garantizar igualdad de oportunidades. Por eso trabajamos para que todas las escuelas tengan acceso a internet, que los estudiantes cuenten con herramientas como las tablets, también con alimentos proteicos y con agrupamientos que permitan el acceso a la educación secundaria en zonas donde antes no era posible, por cuestiones de distancia o ubicación geográfica".
Finalmente, sostuvo que el programa "Conociendo mi provincia" representa un paso importante hacia la construcción de una sociedad más equitativa. "Porque conocer es igualarnos", afirmó, al tiempo que destacó la vocación docente como un pilar fundamental en este proceso de formación y transformación social.








