La médica santiagueña, Dra. Mónica Roldán Suárez estuvo participando en el Congreso Internacional de Obesidad que se realizó en Málaga.
"Lo que pedimos es que los fármacos sean producidos para otorgar otras protecciones además de bajar de peso" "Lo que pedimos es que los fármacos sean producidos para otorgar otras protecciones además de bajar de peso"
La médica santiagueña, Dra. Mónica Roldán Suárez estuvo participando en el Congreso Internacional de Obesidad que se realizó en Málaga durante mayo pasado, y reveló que una de las conclusiones del mismo fue que se modifique el concepto de los medicamentos para bajar de peso, para que brinden una cobertura más amplia.
"Lo que pedimos es que, los nuevos medicamentos, además de ayudar a bajar de peso, tengan protección cardiovascular, renal, hepática, neumonológica, inmunitaria. O sea, que beneficie no sólo en el descenso de peso, sino también beneficios más allá de eso", puntualizó la profesional.
También te puede interesar:
La doctora Roldán Suárez lleva 20 años estudiando lo que es la obesidad, y asiste a cuanto congreso se realiza sobre la especialidad, lo que considera que es "el camino correcto", porque se va poniendo en foco que el trabajo no es solo lograr que el paciente baje de peso, "hacen bien no solamente a bajar de peso sino que el foco está puesto ahora el lograr mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en lo que tiene que ver con complicaciones cardiovasculares, renales, de hígado graso".
"Hay fármacos, como el semaglutida que han demostrado que brinda beneficios a la baja de peso y a todo el abanico de complicaciones, ahora exigimos lo mismo a los demás", concluyó.








