Esta investigación apunta al extranjero. Avanza la investigación y el pedido de quiebra de la empresa, precisaron.
Márquez y Asociados: detectan una maniobra de vaciamiento total Márquez y Asociados: detectan una maniobra de vaciamiento total
La investigación por las estafas inmobiliarias vinculadas a la empresa constructora Márquez y Asociados sigue avanzando, luego de la detención de Matías Nieva, hermano del contador Ramiro Nieva, quien ya se encuentra tras las rejas. Ambos hombres están imputados por los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada.
En ese marco el Juzgado en lo Civil y Comercial de 52ª Nominación de la ciudad de Córdoba informó que aceptaron el cargo los estudios contables sorteados para asumir la sindicatura colegiada en la quiebra de la empresa Márquez & Asociados Constructora Desarrollista (actualmente, denominada MRQZPABAR Desarrollos SA). La causa está en manos del fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier. La investigación judicial ya reúne más de 4.000 denuncias por proyectos habitacionales que jamás se construyeron, pese a que muchos damnificados entregaron sumas significativas de dinero. Entre los damnificados hay personas oriundas de Santiago del Estero.
También te puede interesar:
Cabe recordar que el foco de la Justicia no solo está puesto en quienes actuaron directamente desde Argentina. En paralelo, los investigadores ahora avanzan sobre la rama familiar de los Márquez que opera en el extranjero. En particular, se indaga la figura de Micaela Márquez, hija de Ariel Márquez -uno de los principales socios de la firma-, quien reside en Florida, Estados Unidos, y figura como titular de al menos tres empresas constituidas en ese país. De acuerdo con los abogados Gastón Arrambide Carroll y Agustín Goldszer, la joven habría recibido parte del patrimonio transferido por su familia como parte de una maniobra de vaciamiento. Además, habría tomado el control de sociedades creadas por los Márquez en EE.UU., como forma de proteger activos del alcance judicial argentino. Una de esas compañías opera en la ciudad de Hollywood, Florida, donde también se explota un hotel bajo una razón social distinta.








