Albertengo y Dening anotaron los goles. El Gaucho lleva más de una temporada sin victorias afuera de Santiago.
Güemes empató ante San Miguel y sigue sin poder ganar de visitante Güemes empató ante San Miguel y sigue sin poder ganar de visitante
En un partido muy parejo, Güemes se trajo un empate de Los Polvorines. Empató 1 a 1 ante San Miguel, en uno de los duelos que le dieron continuidad ayer a la fecha 16 de la Zona A de la Primera Nacional. Albertengo puso en ventaja al "Gaucho" en el primer tiempo. Ya en el complemento, Dening lo empató. Así, el Azulgrana no pudo romper con el maleficio como visitante, condición en la que lleva más de una temporada sin victorias.
Fue un duelo disputado, con pocas cosas para destacar. El arquero Pezzini fue clave con sus atajadas.
También te puede interesar:
En la primera mitad, Güemes rápidamente se afianzó en el campo de juego y comenzó a generar peligro con la movilidad de su mediocampo. San Miguel parecía por el contrario entregarle la pelota y esperar para salir de contra. El equipo santiagueño lo aprovechó al máximo, ya que a los 10 minutos, Mauro Albertengo inició y terminó una gran jugada colectiva para el 1-0. El atacante apareció desde la izquierda hacia el centro, descargó con Veliz, quien se la picó de gran forma. Albertengo ya en el área la bajó de pecho y puso el 1-0. El arquero local poco pudo hacer ante la definición del santafesino que adelantaba al Gaucho en el arranque mismo del encuentro.
El gol le dio tranquilidad a los dirigidos por Pablo Martel. La importancia de los jugadores de Güemes de mitad de cancha hacia adelante era clave y lograban casi siempre desequilibrar ante un equipo local golpeado.
Antes de los 20 minutos David Veliz tuvo el gol nuevamente pero el arquero Sappa evitó una nueva caída de su valla. Minutos más tarde el propio Alberttengo también estuvo cerca del gol.
A partir de allí el partido perdió ritmo y los dos se repartieron la tenencia de la pelota, aunque siempre Güemes era un poco más claro sobre todo a la hora de atacar.
Bruno Nasta casi lo empata a los 23, cuando su derechazo se estrelló en el travesaño del arco defendido por Pezzini.
Antes del final de la primera mitad, el propio Pezzini se haría enorme para evitar dos veces la caída de su arco con atajadas brillantes ante Antúnez, a la salida de dos corners.
En el segundo tiempo, San Miguel intentó con un par de centros cruzados, pero dejaba espacios en el fondo. Palacios Alvarenga la peleó y se fue derecho al gol. Parnisari, con un cierre notable, evitó el 2-0. Cuando poco y nada pasaba, el verde encontró el empate. Tras un centro cruzado desde la derecha, Dening definió de primera y puso el 1-1 a los 18 minutos.
San Miguel tomó envión, pero le duró menos de cinco minutos y el juego entró en un pozo otra vez. En el quinto minuto de adición, Pezzini evitó la derrota con una gran atajada. Y así, los dos tuvieron que conformarse con el punto.








