Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Huracán le ganó a Independiente y es finalista

El globo se impuso por penales ante el Rojo y definirá al campeón en el "Madre de Ciudades".

24/05/2025 19:52 Deportivo
Escuchar:

Huracán le ganó a Independiente y es finalista Huracán le ganó a Independiente y es finalista

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Huracán avanzó a la final de la Liga Profesional tras vencer a Independiente en una emocionante definición por penales, luego de un partido que terminó 0-0. En la tanda de penales, Huracán convirtió seis de sus lanzamientos, mientras que Independiente solo logró cinco, con fallos de Leonardo Gil, Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo.

Encuentro parejo debido a la lucha en la mitad de la cancha, pero por intentos de los dos equipos de buscar el área rival, aunque siendo neutralizados por los defensores de cada lado, que comenzaron bien el partido en Avellaneda.

También te puede interesar:

El "Globo" levantó el nivel y jugó más en campo rival con un Leonardo Gil muy bien parado y Walter Mazzanti muy activo para trasladar la pelota en momentos claves para pisar el área del "Rojo". No obstante, Independiente usó el pelotazo largo para Santiago Montiel y Diego Tarzia para romper el fondo de la visita.

Para los minutos finales del primer tiempo, Independiente recuperó el dominio leve que tuvo en el inicio del encuentro, con Luciano Cabral como conductor, y Montiel insistente en la banda, pero no supo como romper el muro del equipo de Parque Patricios.

Huracán se animó a romper el cero en el inicio del complemento, pero de a poco se fue topando con un Independiente bien parado y más decidido, por lo que se replegó en su campo y esperó el error en ataque para salir rápido a la contra.

Huracán tuvo el momento clave del partido con un gran cabezazo de Fabio Pereyra, pero la atajada fenomenal de Rodrigo Rey, abajo y sin ángulo, le impidió que pueda ponerse en ventaja. Minutos más tarde, Cabral lo tuvo bajo los pies para el "Rojo" pero la mala definición le negó el ansiado gol.

Ya en la definición por penales, Sequeira, Guidara, Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzantti convirtieron sus ejecuciones, pero Gil tuvo en sus pies pasar de ronda antes de la serie de cinco, pero Rey le atajó al medio el remate.

El tiro en el travesaño de Gabriel Ávalos y el posterior remate atajado por Hernán Galíndez a Santiago Hidalgo dejaron al "Rojo" sin poder jugar la final del campeonato en el estadio "Madre de Ciudades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy