El señalado tenía en su casa documentación que utilizaba para engañar a las víctimas y cometer la maniobra fraudulenta. Próximamente será indagado.
Acusado de millonaria estafa con deptos fue atrapado en San Juan Acusado de millonaria estafa con deptos fue atrapado en San Juan
Un santiagueño, que estaba prófugo en el marco de una causa por defraudación, fue detenido y extraditado por personal del Departamento Delitos Económicos. Según la investigación está acusado de engañar a varias personas con falsos alquileres de departamentos.
La medida judicial fue ordenada por el juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, a solicitud de la fiscal interviniente, Dra. Belkis Alderete, y se llevó a cabo con la colaboración de la Policía de la Provincia de San Juan y la participación del ayudante fiscal Dr. Sergio Cuneo.
También te puede interesar:
Por orden de la Justicia, el martes 20 pasado, los uniformados ingresaron en un domicilio del barrio Medalla Milagrosa, departamento Santa Lucía, provincia de San Juan. Allí se procedió a la detención de Lucas Eduardo Rojas Moreta, de 30 años, y al secuestro de múltiples elementos de interés para la causa, entre ellos cuatro teléfonos celulares marca Apple, tres notebooks, un pendrive, y documentación relacionada.
También se incautó un arma de fuego calibre 9 mm, hecho que dio origen a una causa paralela por infracción a la Ley de Armas en esa provincia.
En simultáneo, se allanó un segundo inmueble ubicado en la ciudad de San Juan Capital, sin resultados positivos. Posteriormente, una comisión especial del Departamento Delitos Económicos concretó la extradición del detenido y el traslado de los dispositivos secuestrados a nuestra provincia.
La causa se originó por la denuncia de un santiagueño que, junto con otras personas, fue víctima de una maniobra delictiva tras contactar a los imputados por una falsa oferta de alquiler de departamentos en San Juan. Las víctimas realizaron una transferencia por $410.000 y, al llegar al lugar, descubrieron que el inmueble no existía y que los supuestos arrendadores habían cortado todo tipo de comunicación.
Se estableció además que Rojas Moreta actuaba junto con otro sujeto, quien se encontraría actualmente residiendo en Venezuela. Ambos ofrecían los falsos alquileres a través de redes sociales y mensajería instantánea. Rojas Moreta cuenta con un amplio prontuario por estafas y defraudaciones en la provincia de San Juan, incluyendo una reciente causa por una maniobra similar que involucró un perjuicio de más de 70 millones de pesos.
Este resultado forma parte de una investigación compleja que demuestra cómo, pese a que los delitos se cometen en el ámbito digital, las herramientas tecnológicas aplicadas a la investigación criminal permiten a la Policía de Santiago del Estero localizar y detener a los autores, sin importar en qué lugar del país se encuentren.








