La 10ª edición convocó a miles de santiagueños y de turistas de diferentes provincias. Un evento que se va consolidando entre las fiestas populares del país
Una multitud disfrutó del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo en Sumampa Una multitud disfrutó del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo en Sumampa
La 10ª edición del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo, que se realizó este fin de semana en Sumampa, departamento Quebrachos, convocó a una multitud, incluso superando las expectativas oficiales, que esperaban al menos 40 mil personas como en la última edición.
También te puede interesar:
Este acontecimiento se consolidó en el calendario de fiestas populares del país, y convocó al turismo no solo provincial, sino de otras provincias.
El evento se realizó en el camping municipal y la gente pudo disfrutar no solo de una propuesta gastronómica sino también de la feria de artesanos, números artísticos y la tradicional carrera de burros. Incluso el sábado se realizó "La noche de los fuegos", una vigilia preparada por las autoridades para pasar las últimas dos horas de ese día en un clima festivo y de amigos. "Es una previa hermosa, en la que se calientan los hornos y los concursantes preparan las achuras de los animales que asarán al día siguiente", precisaron los organizadores.
"Se ha logrado instalar el evento y hoy tenemos una afluencia de turistas que llegan de todas las provincias. Nos va superando año a año y tenemos las mejores expectativas para esta edición", afirmó Fernando Bernasconi, intendente de Sumampa.
La capacidad hotelera estuvo colmada no solo en la ciudad, sino también en localidades vecinas como Los Telares, Ojo de Agua y Sol de Julio, lo que generó además un importante movimiento económico para la región.
La propuesta fue gratuita y está pensada para que las familias disfruten de una jornada llena de sabor y cultura.








