El DT que llevó al "Santo" a las semifinales del Apertura tiene todo acordado con Juan Román Riquelme para hacerse cargo del equipo.
Russo renunció en San Lorenzo y asumirá por tercera vez en Boca Russo renunció en San Lorenzo y asumirá por tercera vez en Boca
Se acabó la novela del futuro entrenador de Boca Juniors. Después de presentar ayer su renuncia a la dirección técnica de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo volverá al "Xeneize" para cumplir su tercer ciclo al frente del plantel de Primera División.
Tras la eliminación ante Platense en las semifinales del Torneo Apertura, Russo había dado indicios en la conferencia de prensa que su continuidad en el "Ciclón" no estaba asegurada.
También te puede interesar:
"No voy a hablar de mi futuro. Hoy me invade la derrota y el dolor. Todo lo que diga, yo no escucho nada ni me interesa. Hay que saber qué decir. Las cosas que tenga internamente no las hablaré en público", expresó el DT.
El hecho de que "Miguelo" no haya anunciado su continuidad en San Lorenzo o desestimado los rumores sobre su vuelta a Boca Juniors no hicieron más que confirmar esto último. Finalmente, ayer llegó la reunión entre Russo y Julio Lopardo, presidente en ejercicio del "Ciclón", y allí el DT informó que no continuará en el cargo, cuyo vínculo finalizaba en diciembre de este año.
En principio, Russo se despedirá hoy por la mañana de los jugadores de San Lorenzo y luego comenzará a definir su llegada al "Xeneize", cuya presentación oficial dependerá de la rescisión con el Ciclón.
Al mismo tiempo, la dirigencia debe resolver la salida de Fernando Gago, con quien aguarda los términos económicos de la ruptura de su contrato. Sin embargo, desde Brandsen 805 adelantaron que esto no será un problema, por lo que el tercer ciclo de "Miguelo" será un hecho.
Con 115 partidos dirigidos en sus ciclos anteriores (2007 y 2020-2021), Russo conquistó cuatro títulos con Boca, entre ellos la Copa Libertadores 2007. Su última salida fue en agosto de 2021, tras lo cual pasó por Rosario Central y posteriormente asumió en San Lorenzo.
El desafío que tendrá por delante es de alto calibre: el debut de su nuevo ciclo será en el exigente Grupo C del Mundial de Clubes, en el que Boca enfrentará a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. El debut será el 16 de junio ante el conjunto portugués en Miami, seguido por el duelo ante el equipo alemán el 20 y el cierre de la fase ante el campeón de Oceanía el 24 en Nashville.
Mientras tanto, el plantel no fue informado sobre el horario de entrenamiento de hoy, aunque el mismo podría ser comandado por el preparador físico del club, Cristian Aquino.
Mientras se cerraban los últimos detalles contractuales con Boca, Russo participó de un acto en la sede del Club Lanús, donde fue homenajeado junto a integrantes del plantel que logró el ascenso a Primera División en 1992, cuando él era el director técnico.
En un evento cargado de recuerdos, emoción y reconocimientos, Russo compartió el momento entre lágrimas con ex jugadores, dirigentes del club y allegados, entre los que se encontraba Nicolás Russo y el vicepresidente Alejandro Marón.
La escena se dio en paralelo a los movimientos internos del club de la Ribera para oficializar su llegada.








