Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

La Asociación Argentina de Actores se solidarizó con Ricardo Darín tras el cruce con Luis Caputo

Mediante un comunicado repudió las agresiones contra el actor por opinar sobre el gobierno de Javier Milei y advirtió sobre el intento de generar miedo y autocensura.

Actores se solidarizó con Darín y llamó a no callarnos

Actores se solidarizó con Darín y llamó a "no callarnos".

27/05/2025 15:34 Espectáculos
Escuchar:

La Asociación Argentina de Actores se solidarizó con Ricardo Darín tras el cruce con Luis Caputo La Asociación Argentina de Actores se solidarizó con Ricardo Darín tras el cruce con Luis Caputo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Asociación Argentina de Actores y Actrices expresó su solidaridad con Ricardo Darín, luego de los ataques libertarios y el cruce con el ministro de Economía, Luis Caputo, quien calificó de "estupidez" los comentarios del actor sobre el precio de las empanadas y las medidas del Gobierno.

La entidad gremial denunció un intento de disciplinamiento público y consideró que este tipo de ataques, lejos de ser hechos aislados, "forman parte de un modo de gobernar" que busca "generar miedo y autocensura para someternos al silencio".

También te puede interesar:

La polémica comenzó tras la participación de Darín en el programa de Mirtha Legrand, donde cuestionó la idea de utilizar los "dólares del colchón" y se mostró sorprendido por el costo de una docena de empanadas. 

Horas después, distintos referentes del mundo libertario emprendieron contra el actor. Incluso, el propio ministro de Economía, Luis Caputo reaccionó con frases como: "Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez". Además, lo llamó "Ricardito", lo que el protagonista de El Eternauta interpretó como un trato despectivo.

En respuesta, la Asociación de Actores remarcó que "la solidaridad con nuestro compañero es nuestra propia defensa ante el abuso de poder", y advirtió que estos episodios representan un riesgo para la convivencia democrática y la libertad de expresión.

El Consejo Integral de la entidad también recordó que "no debemos tomar esto como un hecho aislado", y llamó a defender el derecho a expresarse sin represalias ni operaciones de desprestigio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy