Se trata de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar, un ciudadano uruguayo de 31 años. Fue atrapado en Florianópolis, Brasil.
Detuvieron al sicario que ejecutó a dos narcos en Recoleta y Pilar Detuvieron al sicario que ejecutó a dos narcos en Recoleta y Pilar
Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar, un ciudadano uruguayo de 31 años, que tenía una orden de captura nacional e internacional vigente, fue detenido ayer en Florianópolis, Brasil, con un documento falso. Está acusado de ser el tirador que, con dos meses de diferencia, ejecutó a sangre fría a dos integrantes de una organización narco criminal, asesinatos ocurridos en Pilar y en el barrio porteño de Recoleta.
La orden de detención había sido firmada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Según consta en el expediente judicial, Caraballo Escobar sería el sicario que ejecutó a Fabián Sturm Jardon, un compatriota asesinado la madrugada del 12 de diciembre pasado cuando hacía una compra en un quiosco situado en Paraguay al 2900, en Recoleta.
También te puede interesar:
Y también está señalado como el tirador que mató a Marcelo González Algerini, un ciudadano uruguayo de 36 años ejecutado en Pilar el 12 de octubre pasado.
Según los peritajes balísticos, ambos homicidios fueron ejecutados con la misma arma, una pistola nueve milímetros.
En un primer momento, el homicidio de González Algerini fue investigado por la fiscal Marcela Semeria, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas de Pilar, y el asesinato de Sturm Jardon por el fiscal nacional en lo criminal y correccional porteño Marcelo Roma, pero después, ante las pruebas de que los dos crímenes podrían estar vinculados y los móviles podrían tener relación con un ajuste de cuentas del narcotráfico, los expedientes se unificaron en el Juzgado Federal de Campana y la pesquisa quedó a cargo del fiscal federal Sebastián Bringas, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
El perfil de Caraballo es el de un asesino de absoluta sangre fría. En agosto de 2022, escapó de la Unidad N°4, un penal en Montevideo, donde estaba preso por otro homicidio. Así, llegó a la Argentina en una fecha desconocida, con pedido de captura activo y un nombre falso.
En esta ocasión, se sumó a la investigación la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina. Su extradición será definida por la Justicia federal en las próximas horas.








