Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Llega la "Luna de fresa": qué significa este fenómeno y cómo verlo desde Argentina

Este evento será el último antes de que comience el solsticio de verano en el hemisferio norte.

30/05/2025 18:47 País
Escuchar:

Llega la "Luna de fresa": qué significa este fenómeno y cómo verlo desde Argentina Llega la "Luna de fresa": qué significa este fenómeno y cómo verlo desde Argentina

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En junio, el cielo nocturno ofrecerá un espectáculo llamativo como inesperado: la "Luna de fresa". Los argentinos podrán disfrutar del curioso fenómeno cuando esté promediando el mes entrante desde todas partes del territorio nacional.

Este acontecimiento se conoce a la última Luna llena antes del solsticio de invierno en el hemisferio sur.

También te puede interesar:

Luna de fresa 

El término "Luna de fresa" proviene de los algonquinos, una confederación de pueblos indígenas del noreste de América del Norte. Para estas comunidades, la luna llena de junio coincidía con la temporada de cosecha de fresas silvestres, un alimento importante por su frescura y disponibilidad tras los meses más fríos.

Lejos de describir el color del satélite, el nombre refleja un momento del calendario agrícola tradicional. Con el tiempo, la denominación fue adoptada por el Almanaque del Agricultor de Maine y popularizada en distintas culturas occidentales, junto con otros nombres como "Luna del cazador" o "Luna del maíz", que también reflejan momentos clave del ciclo natural.

Aunque su nombre pueda sugerir un color rosado o un evento visual extraordinario, se trata simplemente de la luna llena del mes venidero, bautizada así por pueblos originarios del hemisferio norte.

Cómo y cuándo verla

El fenómeno alcanzará su punto máximo en Argentina el 21 de junio a las 04:44 horas. Para disfrutarlo, no será necesario ningún tipo de equipamiento especial: bastará con mirar al cielo en dirección oeste y esperar que las condiciones meteorológicas acompañen.

Aunque no presenta un color rosado, es posible que la luna adquiera un tono más cálido si se encuentra cerca del horizonte, debido a la refracción de la atmósfera terrestre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy