La menor, de 12 años, señaló que durante un recreo fue atacada sexualmente por seis compañeros. Perplejidad colectiva.
Investigan presunto abuso grupal a una alumna en una escuela: también detienen a su padrastro Investigan presunto abuso grupal a una alumna en una escuela: también detienen a su padrastro
Una estudiante friense de 12 años reveló haber sido atacada sexualmente por al menos seis compañeros de escuela, durante un recreo, y 24 horas después la Justicia apresó a su padrastro.
Allí se cimentaban anoche las primeras bases de un proceso timoneado por la fiscal, Rocío Fringes, al cual se habrían plegado funcionarios de la Defensoría; la propia jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez; autoridades de la Subnaf y hasta la directora de la escuela a la que concurre la menor.
También te puede interesar:

En el prólogo, del miércoles 28 de mayo, habría ingresado una denuncia que provocó un cimbronazo en la Fiscalía: escuetamente, se supo que la menor habría sufrido un abuso en manada en un establecimiento en plena "Ciudad de la Amistad", explicaron los voceros policiales.
"Cosas horribles"
"Me hicieron cosas horribles, hasta en la cara", habría deslizado la menor, quien de inmediato ha quedado bajo resguardo de los psicólogos de la Fiscalía.
Por otra parte, hay una versión que amplía en que el hecho aludido por la estudiante se habría producido la semana pasada, pero todo decantó en los últimos días.
Ni bien la denuncia entró a la Justicia, la estudiante ha sido asistida por un especialista médico, quien habría informado que la menor "es sexualmente activa", lo cual aportó más información a la incipiente investigación.
Trasladada ante las autoridades, la madre habría manifestado que desde los 11 años su hija "recibe métodos anticonceptivos", acentuándose la perplejidad entre instructores y policías, aún cuando las nuevas generaciones difieren sobremanera con las del pasado.
Lo inesperado
Después de merituar las primeras pruebas, la fiscal, Rocío Fringes, habría dado un viraje al "norte" investigativo y solicitó la inmediata detención del padrastro de la menor, medida que le fue concedida por la jueza, Cejas Ramírez.
Prima facie, habría sido imputado por "abuso sexual con acceso carnal", pero no trascendió qué sucedió para que la fiscal se inclinara por un ataque sexual puertas adentro. Desde esa percepción, nadie aventuraba o descartaba que la madre no quedase en una situación legal poco cómoda.
Con la misma inmediatez, la defensa del padrastro solicitó ayer la libertad del hombre, tras recibírsele la declaración de imputado. El individuo pasaría el fin de semana detenido y con la fiscalía nutriéndose de más pruebas sustanciosas para tratar de esclarecer el hecho.








