El piloto de Alpine quedó varado y debió dejar la qualy. "Fue la caja o el embrague. No sé bien qué pasó", afirmó un tanto fastidiado.
F1: Franco Colapinto largará en el puesto 18 el GP de España F1: Franco Colapinto largará en el puesto 18 el GP de España
La clasificación del Gran Premio de España de la Fórmula 1 no fue de la mejor manera para Franco Colapinto. Quedó eliminado en la Q1, producto de una falla en el monoplaza de Alpine y largará desde el puesto 19 de la parrilla, solamente por delante del piloto de Red Bull, Yuki Tsunoda. El argentino se mostró muy frustrado al momento del desperfecto y mantuvo una intranquila conversación por radio con el ingeniero Stuart Barlow.
"Algo anda mal. Libero completamente el embrague y todavía estoy en neutral. Es como si no fuera a primera marcha, como tirar un eje o algo así", comentó Colapinto cuando su vehículo no arrancaba. De pronto, le llegó la mala noticia al pilarense, por parte de Barlow: "Apaga. Apaga y detente lo mejor que puedas. Lo siento, amigo".
También te puede interesar:
Luego, el bonaerense expresó "Por el amor de Dios", mientras daba unos pequeños golpes, tanto al volante como al automóvil. El último mensaje del ingeniero fue que se detenga en el lado derecho. Desde allí, el piloto salió cabizbajo por el infortunio y la imposibilidad de continuar con la clasificación.
"Fue la caja o el embrague. No sé bien qué pasó. Es una pena que te deje sin la posibilidad de pelear en la qualy, más en la Q1. Estoy un poco triste, porque era una buena oportunidad. No habíamos tenido ese potencial en el auto, trabajamos bien a la noche y hoy lo sacamos adelante. Es una lástima lo que pasó", explicó el argentino.
El monoplaza había tenido complicaciones en las prácticas libres del viernes, en las que quedó en última posición. La carrera será este domingo 1 de junio a las 10 horas.








