El piloto argentino , integrante del equipo Alpine, atravesó un fin de semana complicado en el Gran Premio de España.
Colapinto, tras un fin de semana difícil en el GP de España: "No entiendo bien lo que pasó" Colapinto, tras un fin de semana difícil en el GP de España: "No entiendo bien lo que pasó"
El piloto argentino Franco Colapinto, integrante del equipo Alpine, atravesó un fin de semana complicado en el Gran Premio de España, donde finalizó en el 15° puesto tras haber abandonado en la Q1 del sábado por problemas en su monoplaza. En su tercera carrera desde su regreso a la Fórmula 1, el joven de 22 años expresó su frustración por el rendimiento del auto y la falta de ritmo constante durante la competencia.
"No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos", lamentó Colapinto luego de la carrera. "Fue una carrera muy complicada, con mucha degradación. Yendo en aire sucio, creo que se gastaban mucho las gomas delanteras y traseras había mucho graining", explicó sobre las dificultades que enfrentó en pista, detalla el portal de TyCSports.
También te puede interesar:
El piloto oriundo de Pilar destacó que el desgaste excesivo de los neumáticos le impidió mantener un ritmo competitivo. "No pude controlar bien la degradación. Fue una carrera larga. Por momentos no éramos tan constantes, a veces íbamos más rápido y cerca de Pierre (Gasly), y después perdíamos más tiempo. Hay que entender el porqué", sostuvo, con la vista puesta en corregir errores para la próxima fecha.
Problemas desde el sábado
El mal fin de semana del argentino comenzó el sábado, cuando un inconveniente mecánico lo obligó a abandonar la Q1. Colapinto había mostrado un buen rendimiento previo, llegando a ubicarse 9º en la tabla general de tiempos, pero el auto quedó varado antes de poder completar la sesión clasificatoria.
Mirando a Canadá con optimismo
Pese a las complicaciones, Colapinto mantiene la motivación de cara a su próxima presentación en el calendario: el Gran Premio de Canadá, que se disputará el fin de semana del 15 de junio. "Llego mucho más cómodo a un circuito que no conozco. Ya conociendo el auto, es un pasito adelante. Sólo hay que tratar de entender esos momentos que nos están costando y en los que nos falta ritmo. Hay trabajo por hacer", concluyó.
Consciente de los desafíos, el argentino apuesta a encontrar respuestas en las próximas semanas para llegar más fuerte a la cita canadiense y consolidarse en su regreso a la máxima categoría del automovilismo.








