El "Ferroviario" integrará el bombo 2 y, en caso de avanzar de ronda, se cruzará ante alguno de los primeros de grupo, entre ellos Independiente.
En Central Córdoba mirarán de reojo el sorteo de los octavos de Sudamericana En Central Córdoba mirarán de reojo el sorteo de los octavos de Sudamericana
La frustración y el dolor por no haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores sigue latente para Central Córdoba. Pero ya es momento de hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo porque hoy se realizará el sorteo de esa instancia, al igual que para la de la Copa Sudamericana. Y si bien muchos ven como premio consuelo "bajar" a Sudamericana, para el "Ferro" es todo un logro, teniendo en cuenta que este año está haciendo sus primeras armas en el plano internacional.
El equipo de Omar De Felippe se clasificó para jugar el repechaje o 16avos. de final de Sudamericana. Accedió siendo el mejor tercero de los ocho grupos de la Libertadores, por lo que se cruzará con Cerro Largo de Uruguay, el peor segundo de los ocho grupos de Sudamericana. En caso de superar esta llave, que se disputará a mediados de julio y comenzará en Santiago y terminará en Uruguay, hoy mismo conocerá a su rival de octavos, ya que desde las 12 se realizará el sorteo en la sede de Conmebol.
También te puede interesar:
El evento, que podrá seguirse en vivo a través de YouTube, definirá los enfrentamientos en ambas competencias y el camino hacia las siguientes rondas.
Para la Sudamericana, los primeros de cada grupo conformarán el Bombo 1, y en el Bombo 2 estarán los ganadores de los playoffs de octavos de final. Al igual que en la Libertadores, la posición en la fase de grupos determinará qué equipos definirán de local en las siguientes instancias.
Los equipos del bombo 1, de donde surgirá el próximo rival de Central Córdoba (siempre hablando en el potencial caso de que supere a Cerro Largo) son: Independiente, Universidad Católica (Ecuador), Huracán, Godoy Cruz, Mushuc Runa, Fluminense, Lanús y Cienciano. Con cualquiera que le toque, el "Ferro" abrirá la serie de local y la cerrará en condición de visitante.
Libertadores
En la Libertadores, los equipos clasificados en primer lugar de cada grupo estarán en el Bombo 1, mientras que los segundos ocuparán el Bombo 2. Se extraerá una bolilla de cada bombo para formar cada llave, y los clubes del Bombo 2 jugarán el primer partido como locales.
Bombo 1: Estudiantes, River, Liga de Quito, Sao Paulo, Racing, Internacional, Palmeiras, Vélez.
Bombo 2: Botafogo, Universitario, Flamengo, Libertad, Fortaleza, Atlético Nacional, Cerro Porteño, Peñarol.








