Favio Orsi se fue muy emocionado con la conquista.
Orsi y la vuelta olímpica: "Para ser campeón había que ganarles a todos, y así lo hicimos" Orsi y la vuelta olímpica: "Para ser campeón había que ganarles a todos, y así lo hicimos"
La noche santiagueña se vistió de emoción y gloria para Platense, que logró consagrarse campeón del fútbol argentino tras vencer a Huracán en una final inolvidable. Y en medio de los festejos, uno de los protagonistas centrales, Favio Orsi, no pudo contener las lágrimas. Junto a Sergio Gómez conforman la dupla técnica que condujo al "Calamar" a la conquista del título y a la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Conmovido por la magnitud del logro y atravesado por un momento personal muy fuerte, Orsi expresó: "Es una locura. Lo soñábamos; estábamos convencidos de que se podía dar. Nos tocó un equipo más difícil que el otro Y en este momento tan especial, se me viene mi viejo a la cabeza. Me hubiese gustado poder darle un abrazo ahora, pero aunque no esté, lo siento cerca".
También te puede interesar:
El DT, de 51 años, no ocultó que la emoción lo desbordaba por dentro. Apenas un mes y medio atrás, perdió a su padre, a quien considera el gran responsable de su amor por el fútbol. "Mi viejo era mi compañero. Faltó poquito, pero le agradezco a la vida por todas las cosas que compartí con él. Soy muy agradecido. E insisto, "lo siento cerca, sé que anda por acá", dijo, conmovido.
En su análisis del camino recorrido, Orsi destacó el esfuerzo y la convicción que llevó al plantel a coronarse en lo más alto: "Es una emoción muy grande. Nos costó mucho llegar acá. El camino recorrido es muy largo. Pero para ser campeón había que ganarles a todos, y así lo hicimos".
Además, compartió lo que les transmitió a sus dirigidos en la charla previa a la final, apelando a una enseñanza paterna que lo marcó de por vida: "Mi viejo decía una frase que era: 'Todo lo que hacemos tiene que valer la pena'. Si cuando uno termina de hacer algo, siente que valió la pena, el camino está logrado. Y hoy les pedí eso, como en los últimos cuatro partidos. Que después del esfuerzo, después del partido, sea cual sea el resultado, podamos sentir que valió la pena".








