Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un bebé se cayó adentro de un balde con lavandina y está grave

Fue su madre, una adolescente de 17 años, quien lo encontró en esa situación y dio aviso a los servicios de emergencia.

El menor fue ingresado al Hospital e Niños Dr Orlando Alassia (Foto- El Literal)

El menor fue ingresado al Hospital e Niños Dr. Orlando Alassia. (Foto: El Literal).

02/06/2025 18:48 Policiales
Escuchar:

Un bebé se cayó adentro de un balde con lavandina y está grave Un bebé se cayó adentro de un balde con lavandina y está grave

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un niño de apenas 15 meses se encuentra en estado grave tras haber sufrido una caída dentro de un balde con lavandina en su domicilio ubicado en el barrio Los Troncos, en la ciudad de Santa Fe. El incidente ocurrió el sábado y generó una investigación judicial para determinar si se trató de un accidente doméstico o si hay elementos que podrían indicar una posible intención criminal.

El menor fue hallado con la cabeza sumergida en un balde de aproximadamente 20 litros que contenía una mezcla de lavandina, desinfectante y agua. Fue su madre, una adolescente de 17 años, quien lo encontró en esa situación y dio aviso a los servicios de emergencia.

También te puede interesar:

La adolescente lo cargó en sus brazos y llamó a una tía del nene que es policía, quien lo llevó rápidamente desde su casa ubicada en Camino Viejo y Larrea, hasta el hospital Iturraspe, donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio y un cuadro de aparente asfixia por inmersión. El bebé no respiraba y se estaba poniendo morado.

Después de varios minutos de tensión, las enfermeras lograron reanimarlo con maniobras de RCP y le recuperaron el pulso, ya que el menor llegó casi sin signos vitales. Luego, fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde ingresó a la sala de terapia intensiva y se encuentra en grave estado.

El chico permanece con respirador y su pronóstico es reservado. Este lunes, el director del hospital, Pablo Ledesma, confirmó a un medio local que el bebé padece una neumonitis química por haber ingerido la sustancia del balde, y que también tuvo convulsiones producto de la hipoxia (falta de oxígeno), que logró bajar con la medicación.

Los profesionales todavía no saben cuánto tiempo estuvo sumergido en el tacho. Por eso, iniciaron el protocolo de salud y llamaron al 911. Así, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe inició una investigación que recayó en la fiscalía a cargo de Omar De Pedro, quien ordenó una serie de medidas y llamó a declarar a los padres del menor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy