Los delincuentes aprovecharon que la víctima no se encontraba para ingresar al domicilio destruyendo la seguridad de la puerta de ingreso.
Desvalijan la casa de comerciante: se llevan bienes y $10 millones Desvalijan la casa de comerciante: se llevan bienes y $10 millones
La Unidad Fiscal Banda, representada por la Dra. María Teresa Montes, realiza averiguaciones para dar con delincuentes que ingresaron a la casa de un comerciante, y previo a dañar los ingresos, se llevaron un millonario botín.
El caso que salió a la luz ayer se registró el pasado 20 de mayo, cuando José de 46 años, residente en el barrio Monte Hermoso, de la localidad de La Dársena regresó a su casa, en hora de la madrugada y descubrió que la cerradura del portón de ingreso estaba dañada.
También te puede interesar:
Rápidamente el comerciante que había abandonado la propiedad cerca de las 19.30, quedando el inmueble sin moradores, pero con todas las medidas de seguridad ingresó y allí notó que la puerta de acceso principal también estaba violentada.
En ese momento descubrió que la casa había sido desvalijada. Inmediatamente corrió hasta la habitación y allí advirtió que los delincuentes le sustrajeron una caja fuerte de metal en la que tenía 10.0000.000 de pesos y 1.500 dólares.
Los delincuentes, según denunció José, también se llevaron una garrafa, dos televisores 49 pulgadas, una bordeadora importada, una freidora de aire importada, una pava eléctrica. La víctima manifestó además que dentro de la caja fuerte tenía dos anillos de oro, una pulsera de oro, su pasaporte y el de su pareja.
De inmediato, la víctima llamó a la Subcomisaría y pidió ayuda. Más tarde los uniformados se comunicaron con la representante del MPF quien ordenó que se dé intervención a la División Robo y Hurto Banda.
Además la fiscal Montes pidió que Criminalística realice los trabajos de rigor, que se secuestren las imágenes de las cámaras de seguridad del comerciante y que se realice un relevamiento en la zona en busca de más posibles grabaciones.
Al cierre de la presente edición, los investigadores continuaban con las averiguaciones y tomaban declaración testimonial a personas allegadas al damnificado.
Las pesquisas no descartan ninguna hipótesis sobre el robo y sospechan que los delincuentes se movilizaron en algún vehículo para cargar todo el botín y darse a la fuga del inmueble.








