Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Encontraron restos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati en Coghlan

La propiedad pertenecía a Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi, quien se la alquiló al exlíder de Soda Stereo durante dos años, mientras ella vivía en España.

03/06/2025 20:15 Espectáculos
Escuchar:

Encontraron restos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati en Coghlan Encontraron restos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati en Coghlan

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una impactante noticia sorprendió a fanáticos de Gustavo Cerati: restos óseos humanos fueron hallados en una casa del barrio porteño de Coghlan, donde el icónico músico vivió entre 2001 y 2003. La vivienda, que fue demolida recientemente para dar paso a la construcción de un edificio, se convirtió en escenario de una investigación judicial que aún genera más preguntas que respuestas.

La casa estaba ubicada sobre la Avenida Congreso al 3700. La propiedad pertenecía a Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi, quien se la alquiló al exlíder de Soda Stereo durante dos años, mientras ella vivía en España. Hace dos años, la artista plástica vendió el inmueble, y fue durante las excavaciones de obra, ya con la casa demolida, que obreros encontraron restos óseos junto con pertenencias como relojes.

También te puede interesar:

(Foto: Google Maps.)

"En un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos", indica el parte policial.

La noticia no tardó en viralizarse, sobre todo por el vínculo del sitio con Cerati. Aunque no hay indicios que relacionen al artista con el hallazgo, la coincidencia temporal y espacial encendió la curiosidad pública.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 61, a cargo del Dr. Martín López Perrando, está a cargo del caso. El pasado jueves 29 de mayo trabajó en el lugar la Policía Científica, que levantó los restos para realizar pericias preliminares. Dependiendo de los resultados, la investigación podría pasar a la Justicia Federal, así lo detalló el portal de Todo Noticias.

Desde el área de antropología forense se adelantó que los huesos pertenecerían a una persona joven, de contextura grande, y que datarían de hace 20 a 30 años. Aunque todavía se esperan los estudios definitivos, esta línea temporal abre múltiples hipótesis sobre lo ocurrido.

Marina Olmi relató detalles del pasado de la casa en diálogo con TN. "La compramos con mi exmarido hace 30 años, al hijo de una señora alemana, Olga Schuddekopf. Antes de eso funcionó un geriátrico, y 150 años atrás, según los registros, había una capilla y un establo".

Por ahora, la obra no tiene custodia policial, ya que se completó la etapa de levantamiento de rastros. Sin embargo, la historia de la casa —que ya era parte del imaginario rockero por haber albergado a Cerati— ahora suma un capítulo oscuro e inquietante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy