Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputaron al estudiante que llevó una tumbera al colegio: era para "defenderse"

El adolescente (16), acompañado por su abogado, fue indagado por el Dr. Herrera a quien le manifestó que era hostigado por otros adolescentes.

04/06/2025 06:01 Policiales
Escuchar:

Imputaron al estudiante que llevó una tumbera al colegio: era para "defenderse" Imputaron al estudiante que llevó una tumbera al colegio: era para "defenderse"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Tal como lo adelantó EL LIBERAL, durante la jornada de ayer, la Unidad Fiscal de La Banda imputó por el delito de portación ilegal de arma de fuego al estudiante que llevó una "tumbera" al colegio Secundario Banda.

Acompañado por su representante legal y su mamá, el estudiante de 16 años se presentó en la Unidad Fiscal del Dr. Hugo Herrera —quien está a cargo de la investigación— y allí se le informó que está acusado del mencionado delito.

También te puede interesar:

En ese mismo acto, el representante del Ministerio Público Fiscal indagó al menor. Si bien la causa es instruida bajo un tal hermetismo, se pudo saber que el adolescente reconoció que fue él quien llevó el arma de fabricación casera a la institución, oculta en su mochila.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual tenía un arma en su poder, el estudiante reveló que la había conseguido para defenderse del hostigamiento que sufría desde hacía algunas semanas por parte de otros adolescentes.

Sobre este hecho ahondó y sostuvo que pretendía con esa arma amedrentar a sus atacantes, quienes lo esperaban a la salida el colegio —ubicado en inmediaciones de calle Necochea y Mármol— quienes ya le habían quitado sus pertenencias.

El menor, si bien no quiso decir quién le dio el arma de fabricación casera, sostuvo que no sabía cómo utilizarla y que al momento de ser descubiertos por el ordenanza, se encontraba tratando de ver su funcionamiento ya que nunca antes había tenido un arma en su poder.

Cabe recordar que además del arma, el estudiante —que al igual que sus dos compañeros "cómplices" fue suspendido del colegio— tenía en su mochila otro caño galvanizado y un cuchillo de grandes dimensiones.

El relato del menor generó profunda preocupación en el ámbito de la Justicia ya que de no haber sido encontrada el arma, el episodio podría haber terminado en una tragedia.

Cabe remarcar que fue la madre de un alumno del establecimiento quien dejó al descubierto los ataques de otros adolescentes —aparentemente de otros colegios— los cuales llegan a la institución en el horario de la salida y les roban los bienes a los estudiantes. Cuando los docentes brindaron declaración testimonial también confirmaron esta problemática, expresando además que habían solicitado mayor presencia policial para evitar cualquier tipo de incidente. La causa continúa en investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy