El encuentro se realizó en el marco de la conciliación obligatoria, pero los gremios denunciaron la ausencia de funcionarios clave. ATE calificó la audiencia como "un circo" y confirmó la medida de fuerza.
Tensión en el Garrahan: fracasó la reunión entre el Gobierno y ATE y se lanzó un paro nacional en salud Tensión en el Garrahan: fracasó la reunión entre el Gobierno y ATE y se lanzó un paro nacional en salud
El conflicto en el Hospital Garrahan sigue escalando. Este miércoles fracasó la reunión entre el Gobierno y los gremios del reconocido centro pediátrico, luego de que desde ATE denunciaran la ausencia de representantes de peso por parte del Ejecutivo. La cita, realizada en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, se dio bajo el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano, pero apenas contó con la presencia de cuatro enviados del hospital, lo que generó fuerte malestar entre los gremialistas.
"La audiencia fue un circo", sentenció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, uno de los dirigentes más críticos de la gestión de Javier Milei. Minutos después de finalizado el encuentro, el sindicato anunció un paro nacional en el sector salud, que comenzará este miércoles a las 21, detalla el portal de Todo Noticias.
También te puede interesar:
Desde el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, aseguraron que el objetivo de la convocatoria era "abrir canales de diálogo y buscar soluciones". Sin embargo, para los gremios, la ausencia de representantes del Ministerio de Salud, de Economía y de la Jefatura de Gabinete demostró "la falta de compromiso político" con el conflicto.
Antes del encuentro, Aguiar ya había anticipado que, sin respuestas concretas, avanzarían con medidas de fuerza. Tras la fallida audiencia, redobló la apuesta: "Con este Gobierno, el sistema sanitario público está en peligro. ¡No vamos a parar de luchar! Quieren hacer de la salud un negocio y no lo vamos a permitir", expresó.

En un mensaje en redes sociales, el líder sindical fue más allá: "¡Vergüenza! La audiencia por el Garrahan fue un circo. El Gobierno envió a cuatro perejiles. Está claro que no tienen ningún interés en resolver el conflicto. Esta reunión carece de validez. Están rompiendo la conciliación obligatoria".
El paro impulsado por ATE se extenderá a hospitales de todo el país. Mientras tanto, los médicos residentes del Garrahan, que no están sindicalizados, no participaron del encuentro.








