Había sido denunciado la semana pasada por el Colegio. La fiscal apura la indagatoria. Diversos secuestros.
Grave: falso odontólogo atendía pacientes y hacía toda clase de prácticas Grave: falso odontólogo atendía pacientes y hacía toda clase de prácticas
Efectivos de la Seccional 48 de Los Juríes, General Taboada, detuvieron ayer a un hombre por presunto "ejercicio ilegal de la odontología y usurpación de titulo en concurso ideal en perjuicio de la salud pública".
El allanamiento ha sido dispuesto por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, a requerimiento de la fiscal, Alejandra Sobrero. Según los investigadores, todo comenzó la semana pasada con una denuncia. Las autoridades del Colegio de Odontólogos tomaron conocimiento por pacientes y colegas.
En efecto, una breve inspección habría expuesto que el hombre ejercía tareas de odontólogo, sin serlo. En semanas, los policías habrían establecido que el protagonista no solamente carecería de instrucción, con secundario incompleto, sino que además contaba con moldes, espátulas, pinzas y sobres con los polvos que se utilizan para armar. Sin embargo, no contaba con un sillón odontológico.
Así, un grupo de policías trabajó ayer a las 8 de la mañana en un local de calle corrientes en el Bº Jardín, ciudad de Los Juríes. En menos de una hora " se procede a dar cumplimiento oficio judicial de allanamiento, secuestro y detención en el domicilio detallado de Adolfo Abregú", destacó luego el informe policial.
En el operativo, han sido incautados " material de odontología, pinzas, moldes, tornos colgantes, piezas dentales, alginato yeso, líquido separador de acrílico, recipientes, espátulas, un celular, una agenda de turnos y pagos". El operativo finalizó a las 9.30. La fiscal planifica indagar a Abregú hoy o mañana.








