Las indagatorias comenzarán hoy a las 9, con el Dr. Julián Canllo; a las 12, Lic. Ana Ruzo y a las 14, Joaquín Cesca.
Imputan "abandono de persona" al exnovio de Luciana e indagan a un forense y una psicóloga Imputan "abandono de persona" al exnovio de Luciana e indagan a un forense y una psicóloga
La fiscal Celia Mussi imputó a Joaquín Cesca por presunto "abandono de persona" de su exnovia, Luciana Torres; también imputó por "falso testimonio"al forense Dr. Julián Canllo -como adelantó ayer EL LIBERAL- y a la psicóloga, Lic. Ana Carolina Ruzo, a quienes citó para indagatoria a cumplirse hoy entre las 9 y 14.
Todo esto en torno a la investigación por la muerte de Luciana (foto), cuyo cuerpo fue hallado el 30 de diciembre en el 5º piso de su departamento, en calle Mitre.
También te puede interesar:

Bajo absoluto hermetismo, la funcionaria habría imputado a Cesca por presunto "·abandono de persona". Su defensa, el abogado Guillermo Ruiz Alvelda, adelantó brevemente: "Obviamente, mi cliente se presentará para la declaración de imputado"... "Será la cuarta declaración. En todas, colaborando con la Justicia", acotó.
Forense y autopsia
Asimismo, Mussi habría imputado al forense Canllo. Hoy lo notificará formalmente del cargo enrostrado. Pero la investigación se centraría en la primera autopsia que habría realizado y el informe posterior, al parecer cuando él ya se encontraba de viaje. Habría una discordancia y dudas sobre la firma en el informe. Una corriente judicial deslizó que no descartan la firma pertenecería a algún técnico u otro colaborador del ahora imputado.
En tercer lugar, fue imputada la psicóloga Ruzo. También hoy será informada sobre el reproche legal. Vale explicar que el juez, Fernando Paradelo, la relevó del secreto profesional. Así, al declarar, habría relatado que el primer contacto con Luciana lo tuvo el 14 de octubre del 2024. Le fijó 9 turnos los viernes entre las 11 y 11:340. De ellos, Luciana habría cancelado 2, trascendió.
Ruzo y Luciana
¿Cuáles eran los motivos? Trascendió que la asistencia de la profesional en Psicología a la paciente giraba en torno a "problemas con su ex pareja", a quien Lucía habría identificado solo "como Joaquín".
Habría ahondado la profesional en su primera declaración que los objetivos trazados fueron "trabajar la ruptura y el distanciamiento", subrayando inequívoca "... dificultad para sostener esa separación...".
Dentro de la extensa declaración, Ruzo también habría sostenido sobre Luciana, su amor por la vida, su valía como mujer, persona, y los desencuentros con su ex pareja.
Mussi delinea el "legajo 498/25, información sumaria tendiente a establecer causas y circunstancias del deceso de la ciudadana Luciana Torres", pero resta una pericia clave: será asignada a los forenses, en el departamento de la víctima, y un muñeco para cotejar entre la física y el informe de autopsia.








