El escritor nació en Vigo (España) y, desde niño, está radicado en México. La identidad, el sacrificio, la superación y el redescubrimiento son también las musas de Oscar quien, en Argentina, acaba editó "El Príncipe de mimbre".
Óscar Fernández Vázquez: las palabras como las acciones se convierten en herramientas para cambiar el mundo Óscar Fernández Vázquez: las palabras como las acciones se convierten en herramientas para cambiar el mundo
La migración, el fracaso, el reconocimiento personal, la defensa de las mujeres indígenas, Palestina y la mujer en la Tauromaquía son algunos de los temas que desarrolla en sus libros el escritor Oscar Fernández Vázquez, escritor nacido en Vigo (España) y, desde los 3 años de edad, radicado en la ciudad de México, desde proyecta sus producciones literarias.
EL LIBERAL, vía zoom, entrevistó a Fernández Vázquez, un literato cuyas historias volcadas en sus libros han trascendido fronteras, siendo traducidas y leídas en Europa, Sudamérica y el Mundo Árabe. La identidad, el sacrificio, la superación y el redescubrimiento son también las musas de Oscar quien, en Argentina, editó "El Príncipe de mimbre".
También te puede interesar:
Ha dedicado los últimos años a cultivar historias, reales o basadas en experiencias cercanas, trece hasta este momento. Óscar se ha sentado a hilvanar palabras, frases y luego párrafos, con paciencia para llevar a sus lectores relatos en los que no solo al reflejarse se sientan identificados con sus personajes, sino que tomen conciencia de que en la historia del mundo; y de la vida, hay tantas versiones como participantes en la misma; y que a pesar de que nos neguemos a creerlo, cada uno somos el villano o el héroe en la crónica de alguien más.
Hoy, Óscar divide su tiempo entre la escritura, la cooperación social y su familia. Ha hecho grandes giras alrededor del mundo para reunirse con sus lectores en los foros y ferias más prestigiosos. Cada día, sigue construyendo puentes: entre culturas, entre personas, entre ideas. En sus manos, tanto las palabras como las acciones se convierten en herramientas para cambiar el mundo.








