El mediocampista y el delantero habían sido preservados el miércoles por molestias físicas, pero ayer se entrenaron con normalidad.
Alivio en Boca: Palacios y Giménez hicieron fútbol Alivio en Boca: Palacios y Giménez hicieron fútbol
Con la novedad de otro control antidopaje sorpresa de la FIFA, Boca continúa con la puesta a punto de cara al Mundial de Clubes, donde compartirá el Grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Pese a que las ausencias de Carlos Palacios y Milton Giménez, ambos titulares, habían encendido las alarmas en la jornada del miércoles, los futbolistas se entrenaron ayer con normalidad y sembraron alivio en el predio de Ezeiza.
El chileno, que alternó buenas y malas desde su llegada al "Xeneize" -sobre todo por algunas actitudes fuera de la cancha que no gustaron-, arrastraba un esguince de rodilla desde la eliminación a manos de Independiente en los cuartos de final del Apertura. Si bien ya se había sumado al grupo en los últimos días, el miércoles fue preservado por precaución, pero ayer hizo fútbol reducido con algunos juveniles.
También te puede interesar:
Por su parte, el delantero de 28 años, que se perdió el Superclásico y el tramo final de la fase regular del campeonato local, padecía molestias musculares, aunque nunca informaron en qué zonas desde las entrañas del club de la Ribera. Sin embargo, todo indica que está recuperado y seguirá con el resto del plantel en esta pequeña pretemporada previa al viaje a los Estados Unidos.
Otro que hizo parar las antenas fue Agustín Marchesín. Se rumoreó que había tenido un inconveniente físico tras su salida en el entrenamiento del miércoles, pero después se supo que la razón estaba relacionada con que Javier García, de 38 años y el tercero en la consideración tras la operación de Sergio Romero en enero, jugara unos minutos.
El que continúa su recuperación, con vistas a llegar al debut del 16 de junio contra Benfica, es Edinson Cavani. El uruguayo todavía purga con las consecuencias de una lesión en el gemelo y hay grandes chances de que recién se pueda sumar a la par del plantel en Miami. No hay que descartar que sea suplente en el estreno del equipo en el Hard Rock Stadium. Se vienen semanas clave.
Lucas Janson
El mercado de pases de Boca no solo arrancó encendido por las llegadas -Marco Pellegrino, cerrado, y Malcom Braida, al caer- sino también por las posibles salidas. Peñarol de Montevideo, uno de los gigantes históricos del continente sudamericano y rival de Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, realizó una consulta de condiciones por un integrante de la lista de prescindibles: Lucas Janson.
La dirigencia del "Manya" levantó el teléfono, marcó el número de las oficinas de La Bombonera y preguntó por el delantero de 30 años. Pese a que todavía no hubo un acercamiento formal al protagonista o una oferta al club de la Ribera, puertas adentro afirman que no pondrán mucha oposición para que se marche en esta ventana.
Su valor de mercado, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, es de 500.000 euros, aunque es una incógnita el monto real por el que Boca lo dejaría emigrar. Incluso, en su puesto están detrás de los pasos del colombiano Marino Hinestroza, de Atlético Nacional, y de Walter Mazzanti, subcampeón con Huracán.








