La magistrada rechazó ceses de prisión, impugnación de la prueba pericial sobre el arma y la domiciliaria a un detenido.
Reconstruirán el asalto y despojo de $60 millones al empresario Canllo Reconstruirán el asalto y despojo de $60 millones al empresario Canllo
Cuatro individuos han sido enviados ayer a juicio oral y público, pero la escala previa será la reconstrucción del brutal asalto perpetrado en contra del empresario Daniel Canllo, despojado de más de $ 60.000.000, el 10 de mayo del 2022.
Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez. Con tajantes no, la magistrada desestimó ceses de prisión; a la impugnación de la prueba pericial sobre el arma; también rechazó la domiciliaria a uno de los detenidos. Solo accedió a la reconstrucción del golpe, con testigos, sin imputados.

El fallo recayó en contra de Bruno Misael Herrera (30), del B° Mariano Moreno, quien es representado por Enrique Crespín; Lucas Soria (35), del B° Siglo XIX; Gastón Maximiliano "Boga" Soria (el "cerebro"), de 32 años, del B° 750 Viviendas, Siglo XXI y Ariel Shlwiman Escobar (33), asistido por Juan José Saín, con residencia en el Bº Jorge Newbery.
Fiscal y querella
Para la fiscal, Eugenia Callegaris y el querellante, Gabriel Coronel Chalfón, Canllo fue vigilado durante varias semanas y el cerebro de la organización era un ex empleado suyo.

Así, la mañana del 10 de mayo coparon las oficinas de Canllo (en avenida Belgrano). Huyeron con más de $ 60.000.000, entre moneda nacional y dólares. Se cree que el botín consistía de U$S 40.000 y otros casi $ 30.000.000: sólo pidieron recuperarse U$S 10.700 y un poco más de $ 9.000.000.
En el juicio, un tribunal develará eslabones sueltos y misteriosos: ¿la banda tuvo respaldo hasta de funcionarios de seguridad?; ¿El rol de novias?; ¿Cómo fue la división del botín? ¿Hubo una mejicaneada? y el abanico de "blancos" proyectados si no caían presos.








