Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Scaloni: "Es para valorar todo lo que hizo el equipo"

El DT "Albiceleste" admitió que Chile "nos puso en dificultades", sobre todo en el segundo tiempo, pero destacó el temple de sus dirigidos. También dio su punto de vista sobre el recambio y el rival.

A pesar de las bajas Scaloni se las ingenió para que la Argentina rinda y sume de a tres

A pesar de las bajas, Scaloni se las ingenió para que la Argentina rinda y sume de a tres.

06/06/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Scaloni: "Es para valorar todo lo que hizo el equipo" Scaloni: "Es para valorar todo lo que hizo el equipo"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa tras el triunfo de anoche sobre Chile y valoró lo que hizo su equipo, al tiempo que destacó al rival.

"Nos metieron en dificultad, sabiendo que prácticamente era una de sus últimas chances. Hicieron un buen partido en el segundo tiempo y nosotros nos defendimos, intentamos en alguna contra en el segundo tiempo a ver si podíamos hacer el segundo, no se dio, pero creo que es para valorar todo lo que hizo el equipo. Al final, de esto se trata el fútbol. Cuando dominás intentás hacer gol y cuando te dominan intentás defender. Creo que el equipo estuvo bien", resumió.

También te puede interesar:

Ls "Scaloneta" no se resintió a pesar de las bajas y de las posiciones poco habituales de algunos jugadores, como Exequiel Palacios, que jugó de volante central. "Venimos trabajando hace mucho. Pala está con nosotros desde el primer momento, así que sabe muy bien a lo que jugamos, lo que queremos. Y es una posición a lo mejor no tan acostumbrada para él, aunque lo ha hecho en su club y lo ha hecho muy bien. Nos va a dar una mano como siempre lo ha hecho, cada vez que le ha tocado entrar así que estamos contentos y es fruto de que, venimos trabajando hace mucho", dijo el DT al respecto.

Scaloni contó que el cambio de Messi iba a ser más tarde, pero tuvieron que adelantarlo porque Nicolás Paz sufrió una "paralítica": "Nico Paz había tenido una paralítica, un golpe ahí en el cuádricep y le dolía. Preferimos no arriesgar. Leo iba a entrar más tarde, pero adelantamos el cambio y en este caso tuvo que salir Nico por este problema. Pero esperemos que no sea nada".

Scaloni también fue consultado sobre el nivel de esta selección chilena que está última y al borde de perderse el Mundial. "Chile es un rival difícil para todos, ha hecho muy buenos partidos, sobre todo los últimos con Paraguay con Ecuador. Como pasa en todas las selecciones, van pasando los años para todos y de lo que se trata es que los jóvenes puedan aportar. Chile tiene cultura futbolística y tiene grandes jugadores así que seguramente volverá a ser una selección fuerte como lo es", respondió.

Por último, se refirió a la planificación de esta doble fecha. "No digo que sea fácil, pero es nuestra labor y es la labor de ellos venir y dar el máximo. Son fechas difíciles sobre todo para un jugador que viene de jugar 50 y pico de partidos y después de la selección todavía tiene una competición como el Mundial de Clubes, pero no hemos recibido una queja de ninguno. Han querido estar", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy