El hallazgo fue realizado por un trabajador de 40 años, quien se encontraba cumpliendo su jornada laboral.
Horror: encontraron en un basural el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido Horror: encontraron en un basural el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido
Un hecho conmocionante ocurrió este mediodía en una planta de reciclaje ubicada en Avenida de las Palmeras 5001, en la ciudad de Rosario. Cerca de las 12:50, durante una inspección de rutina en el marco de tareas de prevención de delitos y contravenciones, fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido dentro de una bolsa.
El hallazgo fue realizado por Dionicio Ariel Aranda, un trabajador de 40 años, quien se encontraba cumpliendo su jornada laboral. Según fuentes oficiales, el hombre advirtió manchas de sangre en una de las bolsas y, al abrirla, encontró un feto completamente formado, sin signos vitales.
También te puede interesar:
Al momento en el que entendió de qué se trataba, le comunicó la situación a sus superiores, que ordenaron comenzar un protocolo en el que se detuvo la planta y se notificó a las autoridades la situación.
Para investigar lo ocurrido acudió al sitio la fiscal Valeria Piazza Iglesias, y un equipo del Gabinete de PDI. En el lugar, también atendieron profesionales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
Allí, según las fuentes policiales del caso, pudieron detallar que el cuerpo estaba envuelto en una toalla empapada en sangre, acompañado de la placenta y con el cordón umbilical completo.
Sorprendentemente, el cordón tenía dos vueltas alrededor del cuello del bebé y una mancha verde destacaba en su rostro. La estimación inicial de la data de muerte del recién nacido fue de entre 12 y 24 horas.
En el mismo informe preliminar, se determinó que el recién nacido es un masculino a término, encontrado en la cinta de separación de residuos sanitarios.
Las circunstancias que rodean su nacimiento y fallecimiento permanecen bajo investigación, mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos.








