Gracias a la inversión sostenida en salud pública y al compromiso del equipo médico del CePSI, un bebé jujeño de seis meses recuperó la movilidad y fue estabilizado tras una cirugía inédita en la provincia.
Exitosa intervención en el CePSI permitió estabilizar a un bebé jujeño tras un grave accidente Exitosa intervención en el CePSI permitió estabilizar a un bebé jujeño tras un grave accidente
La vida de un bebé de seis meses, oriundo de la provincia de Jujuy, cambió drásticamente tras un grave accidente automovilístico. Producto del impacto, el pequeño sufrió politraumatismos severos, entre ellos una luxo fractura cervical causada por el cinturón de seguridad, cuadriparesia e inestabilidad hemodinámica. El pronóstico era reservado y la situación crítica.
Sin embargo, el Estado presente y la calidad del sistema de salud pública en Santiago del Estero permitieron dar una respuesta inmediata y de alto nivel: una cirugía de urgencia y alta complejidad que logró estabilizar su columna cervical, devolviéndole la movilidad y, con ello, la esperanza de una vida plena.
También te puede interesar:
Un equipo médico comprometido, una intervención histórica
La intervención se realizó en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de Santiago del Estero, y estuvo a cargo del Dr. Sebastián Sayago, junto a los doctores Luis Sayago, Gastón Eljure y el residente José Torricelli. El procedimiento fue acompañado por un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de distintas áreas médicas, con la coordinación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital.

El informe oficial del Centro Provincial de Salud - CEPSI.








