El secretario de Gobierno, Sebastián Salim y dirigentes de la "Fusión" pudieron llevar a niños y adolescentes al estadio Ciudad.
Campeones del básquet friense vivieron un día inolvidable en Quimsa Campeones del básquet friense vivieron un día inolvidable en Quimsa
FRÍAS, Choya (C). Frías Básquet, la escuela que recientemente se consagró bicampeón del Torneo de la Liga Municipal de Básquet Formativo, vivió una experiencia hermosa y de gran aprendizaje institucional y deportiva, ya que una delegación integrada por jugadores de todas las categorías visitaron el estadio Ciudad de Quimsa, conocieron sus instalaciones y además presenciaron el partido que la "Fusión" le ganó a Obras Sanitarias este domingo.
"Simplemente fue maravilloso", así definió el Prof. Basso, conductor de este proyecto basquetbolístico serio que se consolida en la ciudad, al momento vivido en la ciudad capital y en diálogo con EL LIBERAL.
También te puede interesar:
Explicó: "Meses atrás, cuando fue el cierre del torneo de la Liga Municipal de Básquet, en el que nosotros logramos campeonar con las categorías U-15 masculino y femenino y Mini, se sorteó entre los equipos participantes un viaje a presenciar un partido de Quimsa, premio que lo había conseguido el secretario de Gobierno, Sebastián Salim, con gestiones realizadas ante los directivos del club como parte de este compromiso de construir los cimientos para recuperar el básquet, y nosotros tuvimos la suerte de salir sorteados para que nuestros niños y adolescentes puedan viajar".
Acompañados
Este domingo los chicos de Frías Basquet y el equipo femenino de Las Fénix, se trasladaron a Santiago, la mayoría en el transporte que dispuso la Municipalidad y también se sumaron algunos papás que fueron en sus vehículos particulares acompañando a sus hijos.
"Fuimos acompañados por Sebastián Salim, su esposa la legisladora local Dra. Paula Dahbar y el subsecretario de Deportes, Lic. Cristian González, en las instalaciones de Quimsa con cuyos dirigentes nos sentimos muy agradecidos por la predisposición con la que nos abrieron las puertas de su casa", contó el entrenador de Frías Básquet.
Finalmente explicó: "Para los chicos y grandes, presenciar un partido del máximo nivel del básquet nacional fue maravilloso, pudimos conocer a los jugadores y también porque nuestra ciudad vive el proceso de "La Vuelta del Básquet" desde la etapa formativa, con la seriedad que debe ser y con el compromiso de sostenerlo por parte del municipio, acompañando través de su secretario de Gobierno, acompañando a la familia deportiva".