Luis Díaz adelantó a los "cafeteros" en el primer tiempo. En el complemento, tras la roja a Enzo Fernández, llegó el empate de Thiago Almada.
Argentina reaccionó a tiempo y, con uno menos, rescató un punto ante Colombia Argentina reaccionó a tiempo y, con uno menos, rescató un punto ante Colombia
La Argentina no jugó un buen partido anoche y estuvo cerca de perder ante Colombia, pero mostró enjundia y, con uno menos, reaccionó para rescatar un punto cerca del final. El 1 a 1 terminó premiando el coraje del equipo de Scaloni, que quedó en deuda con su juego.
Luis Díaz, a los 24' del primer tiempo, puso en ventaja al visitante. Lo empató Thiago Almada, a los 36' del complemento, cuando el líder y ya ganador de las Eliminatorias Sudamericanas jugaba con diez (expulsado Enzo Fernández, a los 25', por un "patadón" en la cabeza a Kevin Castaño).
También te puede interesar:
La Argentina arrancó con todo. Monopolizó el balón y la hizo circular con criterio. Y a los 3 minutos generó la primera chance clara. Messi recibió por izquierda, tiró la pared con Almada y recibió la devolución entrando al área, le quedó para la derecha y su remate se fue apenas ancho.
Colombia se despertó y contestó al minuto, con un centro de Machado que Otamendi cerró justo al córner, cuando arremetía Ríos. A los 13', casi sorprende la visita. De Paul se resbaló y Díaz inició la contra por izquierda, que terminó siendo una maniobra individual del delantero del Liverpool, que encontró la segura respuesta del "Dibu".
Colombia empezaba a explotar los huecos que dejaba el equipo de Scaloni en el fondo. Y a los 16' James metió un pase filtrado para Machado, que quedó solo por izquierda y la tiró a las nubes.
A los 20' se encontraron Messi y Julián por izquierda, el capitán llegó un tanto exigido y con poco ángulo, pero se las ingenió para sacar un remate al primer palo que Mier desvió al córner. De ese tiro de esquina, Julián probó desde el borde del área y el arquero colombiano se lució para evitar el primer gol de la noche.
En el mejor momento "albiceleste", Colombia abrió el marcador. A los 24' Díaz recibió por izquierda, se metió en el área entre tres jugadores argentinos y abrió todo el pie de su botín derecho para batir al "Dibu". Golazo y baldazo de agua fría en el Monumental.
Le costó reaccionar a la Argentina, que recién pudo generar peligro a los 39', cuando De Paul la cruzó de derecha a izquierda para Julián, pero la pelota se le fue larga en el control y Muñoz la despejó al córner.
Para la segunda mitad, Scaloni mandó a la cancha a Simeone y González (por Molina y De Paul) para buscar más movilidad. Pero le siguió faltando claridad, sobre todo en los metros finales. El equipo estaba acelerado y confundido. Y Colombia aprovechaba. A los 15', Ríos sacó un remate bajo que exigió al "Dibu".
Dos minutos después pareció despertar la Argentina. González recibió por izquierda y sacó una volea que Mier sacó con esfuerzo, el rebote le cayó otra vez a "Nico", que metió el centro atrás para el remate de Fernández, increíblemente por arriba del travesaño.
A los 22' Messi probó de lejos con un tiro libre que hizo revolcar a Mier, González tomó el rebote y, con poco ángulo, la tiró afuera. Al menos desde la actitud, el equipo de Scaloni ahora se parecía más al de siempre. Tres minutos después llegó la expulsión de Fernández, pero paradójicamente el local jugó mejor con uno menos. Y de tanto insistir, llegó al empate sobre los 36', ya sin Messi en cancha, con una genialidad de Almada que se fabricó el juego y definió cruzado y rasante para hacer estallar al Monumental.








