Apareció en el lugar una mujer con una escopeta en la mano vociferando: "Les hago un tiro si no me devuelven el animal".
Amenazan a policías para evitar secuestro de animales en la ruta Amenazan a policías para evitar secuestro de animales en la ruta
Personal policial perteneciente a la División Montada llevó a cabo un operativo sobre Ruta Provincial 21 cuando fueron amedrentados por un grupo de personas que trataron de impedir que avance el control de presencia de animales sobre la ruta.
Todo comenzó cuando a la altura del paraje Vinal Esquina , departamento Gral Taboada, a unos diez kilómetros de Añatuya, el operativo alcanzó a secuestrar un animal que se encontraba en la ruta antes mencionada. Cuando los uniformados estuvieron a punto de secuestrar, apareció en el lugar una mujer con una escopeta en la mano vociferando: "Les hago un tiro si no me devuelven el animal ".
También te puede interesar:
A los pocos minutos aparecieron otras pobladores -un total de 15 personas- quienes comenzaron a agredir a los uniformados, siempre con la firme intención de que los agentes devuelvan el animal secuestrado y evitar que avance el operativo a lo largo de la ruta 21 que une Añatuya con Matará, pasando antes por parajes como Canal Melero y Melero.
Según consta en el parte policial, el grupo de pobladores se oponían a la intervención de la Policía Montada, cuyos integrantes tuvieron que solicitar apoyo a sus pares de la Departamental 13 de Añatuya.
El comisario mayor Tejerina -a cargo de la departamental 13- envió refuerzos con claras intenciones de que la situación no pase a mayores. La fiscal de turno intervino y solicitó una serie de medidas, identificación de las personas, el secuestro del animal y analizan iniciar una causa en contra de la mujer que esgrimió un arma de fuego en contra de los uniformados a cargo del operativo.








