ADN positivo y pericias tornan cercano el juicio a carnicero que degolló a ex y a la tía ADN positivo y pericias tornan cercano el juicio a carnicero que degolló a ex y a la tía
A una semana del primer año por el doble asesinato de tía y sobrina, la Fiscalía de La Banda aguarda el informe de la Policía Federal sobre pericias a los teléfonos y la contundencia del doble femicidio llegó del positivo en ADN a la sangre advertida en auto y otros objetos.
Gabriel Maximiliano Cejas, apodado el "Carnicero", está acusado de provocar el horror la madrugada del 19 de junio del 2024 en Cañada Escobar, Robles.
También te puede interesar:
Morena Marcela Banegas (20) y Luz Nair Banegas (tía, de 23) fueron degolladas por el sujeto, reticente en aceptar el fin de su relación con Morena.
De acuerdo con el proceso que timonea la fiscal, Ximena Jerez, las figuras dominantes son "Homicidio cuadruplemente calificado por ensañamiento y alevosía, por mediar violencia de género y/o femicidio", por Morena Marcela Banegas (20) y "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía", por Luz Nair Banegas.
La hipótesis indica que la noche del 18 de junio, Cejas salió de su casa, en Bº Santa Elena, Cañada Escobar, Robles, y aguardó el arribo del coche en el que Luz trasladaba a Morena, provenientes del Instituto Superior San Agustín.
Las detuvo en el camino que une a dos pueblos. Cejas tomó el control del coche y se internó en otro camino, frente a un campo de algodón. Allí, "ató de las manos con una camisa y redujo a Morena", afirmó Jerez. "Luz baja, la corre, la alcanza" y la ultima de numerosas puñaladas. "Morena corre también. Cejas va detrás de ella alumbrando con la linterna del celular de Luz" y la apuñala, hasta matarla.
Cuenta regresiva
Ahora, los voceros confiaron que la fiscal delinea los últimos tramos de la causa. Espera un informe trascendental sobre pericias telefónicas y después, ya delineará el pedido de clausura y elevación a juicio.
Se viene una audiencia clave. Aún se desconoce si la defensa objetará los planteos, es decir "trabará" la elevación a juicio, con lo cual los seis meses que restan del 2025 resultarán insuficientes, tanto que el posible debate recién sería ventilado en 2026.








