El empresario está vinculado a múltiples causas de corrupción y la justicia dispuso que cumpla su condena en una cárcel común.
Ordenan el traslado de Lázaro Báez a una cárcel común para cumplir su condena por lavado de dinero Ordenan el traslado de Lázaro Báez a una cárcel común para cumplir su condena por lavado de dinero
El empresario Lázaro Báez, dueño de "Austral Construcciones" y vinculado a múltiples causas de corrupción, deberá cumplir su condena en una cárcel común, según lo dispuso este miércoles el Tribunal Oral Federal 4 tras quedar firme su sentencia por lavado de activos.
Los jueces Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero ordenaron su "inmediata detención y/o captura" y su alojamiento en una unidad penitenciaria dependiente del Servicio Penitenciario Federal. Báez se encontraba bajo arresto domiciliario en Santa Cruz, en el marco de otra investigación por lavado de dinero relacionada a la compraventa del campo uruguayo El Entrevero.
También te puede interesar:
"Se deberán adoptar las medidas necesarias para disponer su alojamiento en la unidad penitenciaria más adecuada a sus condiciones personales y cercana a su lugar de pertenencia, sin que se encuentre demostrada una situación excepcional que amerite otro criterio", señalaron los magistrados en su resolución.
El pedido había sido impulsado por el fiscal Abel Córdoba, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena de diez años de prisión en el expediente conocido como la "ruta del dinero K". A ello se suma otra sentencia reciente, ratificada también por la Corte, que condena a Báez a seis años de cárcel en la causa Vialidad.








