Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Lali Espósito, una "Pendeja" que a los "33" años es pasión de multitudes

La impronta del rock en "No vayas a atender cuando el demonio llama", su sexto disco. Por qué cantó con Dillom, Duki, La Bersuit, Julieta Venegas, entre otros.

12/06/2025 06:00 Espectáculos
Escuchar:

Lali Espósito, una "Pendeja" que a los "33" años es pasión de multitudes Lali Espósito, una "Pendeja" que a los "33" años es pasión de multitudes

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En la gira nacional que Mariana "Lali" Espósito ha comenzado, rinde tributo a sus raíces. Lali ya está en los caminos de la patria con su Tour 2025 con un explosivo show que la traerá nuevamente a Santiago, la tierra de su mamá, Majo Riera, el próximo 6 de julio para presentarse en las instalaciones del Club Unión Santiago, de ciudad Capital.

Luego de marcar un nuevo hito en su exitosa carrera agotando tres Vélez y anunciando una cuarta fecha para septiembre, Lali sigue a paso firme en un año memorable. 90.000 personas fueron parte de una fiesta total en Vélez el pasado mayo, hipnotizadas por un espectáculo arrasador sin precedentes. 

También te puede interesar:

En el "Estadio José Amalfitani" inició la gira con su sexto álbum "No vayas a atender cuando el demonio llama", la icónica diva del pop revolucionó la escena y desató la adrenalina de su fandom por el resto del país y el exterior, que ya no pueden esperar más para verla en vivo.

Y es que un show de Lali es mucho más que lo que sucede sobre el escenario, es la inigualable energía que destaca en la comunidad de su público. Argentina no solo inspira su nuevo disco, sino que también marca el pulso de una gira que celebra su identidad.

- ¿A los "33" Lali es una "Pendeja" que sigue en su búsqueda, que incomoda?

Y sí, es la edad, es la edad para eso. Es esa edad que te sentís medio, "che, todavía soy un pendejo", pero que no sos tan pendejo. Hay un medio lindo de esa edad, en el que tu mamá te sigue cagando a pedo por algo, pero ya sos un adulto. Es como una cosa muy rara ahí en el medio, y me gusta esa dicotomía que tienes que dar, esa dualidad que tienes. Creo que es de eso, de esa anualidad de la que uno saca la experiencia que te lleva al desarrollo hacia adelante. Lo que salga de acá de mí, bueno, será eso que te den el futuro. Me interesa que ahora pueda jugar con este concepto de sentirme un poco pendeja a veces, un poco caprichosa, sentirme supe responsable a su vez, sentirme aguerrida y valiente a su vez. Con toda esa mezcla es con la uno se va forjando. 

- ¿Cuánto de la ortodoxia del rock y del pop tiene este tu nuevo disco? 

Bueno, bastante, es un disco que, si bien yo soy una artista pop y esa es como la columna vertebral musical en la que yo me baso para hacer mi música, este es un álbum que, en su instrumentación, en su intención, no solo lírica, sino instrumental, tiene una idea del rock nacional por como están grabadas las guitarras, las melodías, el tipo de estribillos, el tipo de coros. Hay como una no prolijidad, como una rotura más parecida al rock. Y creo que nuestro rock, o grandes bandas de nuestro rock, tenían mucho de del pop, ¿no?, ese concepto del pop. El pop es popular. Nuestro rock popular, nuestro rock nacional, es pop para mí. Me interesaba mucho ese juego. "Cachorro" López, ex de Los Abuelos, siempre dice públicamente que ellos eran una banda pop. Y es un concepto que abrazo mucho. El pop no es solo ese sonido que a veces se cree banal o se cree simplemente juguetón, sino que el pop es eso, es popular. Habla de un pueblo, de una energía, que puede fusionarse con otros géneros y quedar muy bien, ¿no? Por eso me gusta tanto este género.

 Zoom exclusivo con Lali Espósito y el periodista Emilio Marcelo Jozami.

- ¿Cuánto de homenaje a Charly García tiene "No vayas a atender cuando del demonio llama"?

Mucho. Ya que uno quisiera parecerse a la discografía de Charly, pero creo que hay algo de esencia. Nosotros somos, con mi productor Mauro Di Tomoso, y todas las personas con las que hicimos este álbum, somos claramente, como la mayoría de los argentinos, supongo, ultra fans de Charly, ultra fans de su discografía. Yo tengo todos sus discos. Es, por supuesto, uno de mis artistas más queridos, amados, admirados de nuestro rock. Y sí, obviamente, en la esencia de los que hicimos este álbum está él, están todos estos próceres en nuestra música, sin duda, en la inspiración, en las cadencias de algunas canciones. "No me importa" es una canción que tiene una cadencia y una instrumentación muy llevada a esa cosa más de como del rock clásico, el rock pop. Hay un sampler que en esa canción que usa también Charlie es una canción de él, que en realidad es un samplercito, una idea de sampler de James Brown que usa Charlie, que nosotros también lo usamos. Hay como pequeñas conexiones con gente de nuestra ropa, así que sí, sí, nos gustaba poder hacer esos guiños.

- ¿Creo que no es casualidad que hayas elegido a Duki, a Dillom, a Julieta Venegas, y a La Bersuit, entre otros, para hacer colaboraciones en este disco? 

Sí, no, casualidad. Yo soñaba con compartir música con estos artistas, y aparte es interesante porque estás de manera distinta como Duqui al igual que Dillon. Son parte de dos canciones y cantan en las mismas. Con Julieta no cantamos juntas, pero ella escribió conmigo una de las canciones de este álbum. Así que participa como compositora. La Bersuit se coparon y vinieron al estudio y grabaron unos coros preciosos en la canción "Morir de Amor". Así que como que me gusta que no son colaboraciones obvias, no es que participan de maneras diferentes, de diferentes áreas de la composición de los temas, y eso es muy lindo, me parece que es muy original también.

Mirá la entrevista completa con EL LIBERAL:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy