El organismo internacional oficializó los nombres de los colegiados encargados de impartir justicia en los debuts, aunque aún no se conoce a los integrantes del VAR.
En el debut por el Mundial de Clubes, se dieron a conocer los árbitros que dirigirán a Boca y River En el debut por el Mundial de Clubes, se dieron a conocer los árbitros que dirigirán a Boca y River
En el marco del debut del Mundial de Clubes, se despierta una gran expectativa por la participación de Boca Juniors y River Plate. La FIFA confirmó este sábado los árbitros para los primeros partidos de ambos equipos argentinos. El organismo internacional oficializó los nombres de los colegiados encargados de impartir justicia en los debuts, aunque aún no se conoce a los integrantes del VAR.
Boca Juniors enfrentará a Benfica el lunes a las 19 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami. Para este encuentro, la FIFA designó al mexicano César Arturo Ramos Palazuelos como árbitro principal. Ramos, de reconocida trayectoria internacional, contará con la asistencia de sus compatriotas Alberto Morin y Marco Bisguerra, mientras que el cuarto árbitro será el salvadoreño Iván Barton.
También te puede interesar:
Ramos, nacido en 1983, acumula una extensa experiencia en torneos internacionales. Dirigió en las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022 y fue el responsable de la semifinal entre Francia y Marruecos en la última edición del certamen. Además, en 2017 arbitró la final del antiguo formato del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y Gremio, lo que refuerza su perfil como una de las cartas fuertes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para este tipo de instancias decisivas.
El partido de Boca será el estreno del equipo dirigido por Miguel Russo en el torneo (también será el debut del experimentado DT en su tercer ciclo como estratega del conjunto de La Ribera).
El Xeneize, que contrato a Marco Pellegrino y Malcom Braida para este torneo y finalmente consiguió el visado para Ayrton Costa, integra el Grupo C. Tras el choque con los lusos, se medirá ante ante Bayern Munich el 20 de junio también en el Hard Rock Stadium de Miami y luego, el 24, se medirá con Auckland City en el Geodis Park de Nashville, detalla el portal de INFOBAE.