Aunque el nacimiento estaba previsto para el 24 de junio, el bebé se adelantó unos días y ya está en brazos de su mamá.
Nació Arturo, el segundo hijo de Jimena Barón Nació Arturo, el segundo hijo de Jimena Barón
La espera llegó a su fin. Jimena Barón le dio la bienvenida a Arturo Palleiro, su primer hijo en común con Matías Palleiro, su pareja desde hace tres años. Aunque el nacimiento estaba previsto para el 24 de junio, el bebé se adelantó unos días y ya está en brazos de su mamá.
Desde que anunció su embarazo en diciembre de 2024, la actriz y cantante compartió con sus seguidores el proceso de gestación a través de su cuenta de Instagram (@jmena), mostrando el crecimiento de su panza, revelando el sexo del bebé y comentando detalles como el peso y tamaño en cada etapa.
También te puede interesar:
Durante la semana 38 de embarazo, Barón incluso se animó a compartir una divertida coreografía desde su casa, donde lucía su panza con humor y naturalidad. Además, habló abiertamente sobre cómo se estaba preparando emocional y físicamente para el parto.
La confirmación de la llegada de Arturo fue hecha por Yanina Latorre a través de su cuenta en X (antes Twitter). "Nació Arturo Palleiro, hijo de Jimena Barón", escribió la conductora de Sálvese Quien Pueda (América TV), revelando el nombre que Jimena y Matías habían mantenido en reserva hasta el nacimiento del bebé.
A comienzos de junio, en diálogo con LAM (América TV), Jimena había contado cómo vivía los últimos días del embarazo: "No sé si es ansiedad o algo hormonal, pero ya me despedí de la panza. Hay muchas emociones porque ya le queda poquito", expresó con ternura.
La artista también reflexionó sobre el vínculo que está por comenzar con su bebé: "Ya vas sintiendo que se acerca el momento, que vas a conocer a la persona más importante de tu vida junto con mi otro hijo, por supuesto", dijo en referencia a Momo Morrison, fruto de su relación con Daniel Osvaldo.
En tono de humor, pero con algo de preocupación, Barón contó que el bebé ya había superado los 3 kilos: "Está en 3.300, está gordito, es un bebote. El padre está orgulloso y yo no quiero que se nos vaya de mambo el tema del peso porque tiene que salir por ahí abajo, si Dios quiere", bromeó.
También confesó las emociones contradictorias que le generaba la idea de dejar atrás la panza: "Las parteras me dijeron que haga terapia porque no es muy copado. Es como que no quiero que nazca y me abandone... Muy de la hija que fue abandonada por su padre", reflexionó con honestidad.
Momo, los cambios familiares y la nueva etapa
Jimena también habló sobre cómo su hijo mayor está procesando la llegada de su hermanito: "Hay momentos que se copa y otros que no tanto. Tuvo 11 años de reinado, y eso es mucho. Siempre fuimos nosotros dos, y en un año pasamos a vivir con Matías, viene un bebé y nos mudamos. Es mucha información", reconoció.
Finalmente, la artista contó que ya tenía lista la habitación de Aurelio, aunque aún faltaban algunos detalles como la bañera. Sin embargo, se mostró relajada: "Lo principal es el bebé, que va a tener una mamá como yo, que va a estar ahí alimentándolo cuando quiera. Eso es lo que necesita", concluyó con emoción.








