Malena Mena fue hallada muerta el lunes a la noche. Antes había denunciado por agresión del enfermero. Pasión, grises y tragedia.
Antes de su muerte, Malena denunció a un ex novio, enfermero, y reveló una relación conflictiva Antes de su muerte, Malena denunció a un ex novio, enfermero, y reveló una relación conflictiva
El enfermero Cristian Edgardo "Chuli" Leguizamón quedó detenido ayer, sospechado de "lesionar y amenazar" el domingo a la noche, a la jefa de limpieza del CIS Termas, Malena Mena, (su ex-pareja), cuyo cadáver fue descubierto el lunes 16 de junio a las 21 en su departamento de Uriarte y Tucumán.

También te puede interesar:
Meticulosa e intuitiva, la fiscal, Dahiana Pérez Vicens, aunaba los capítulos de una compleja historia, basándose en un aparente triángulo pasional y en un plano no tan secundario emergía la figura de María Pamela Orellana, con quien "Chuli" tiene tres hijos en un vínculo que lleva 17 años, en el Bº Los Fierros.
Al reconstruirse el rompecabezas, la trama transportaría a la Justicia al año 2023. En el CIS Termas, "Chuli" habría conocido a Malena y al poco tiempo nació un vínculo afectivo, aunque él tenía esposa y familia.
Los voceros judiciales confiaron que en medio de la historia, Pamela descubrió el afer. También, que habría protagonizado entredichos acalorados con Malena (foto).

En febrero pasado, Pamela encontró -en el celular de él- charlas de "Chuli" con Malena. Se lo cuestionó y él habría respondido con violencia. La mujer lo denunció y el enfermero fue preso. Semanas después, asistido por la abogada Yésica Serrano, fue excarcelado con reglas de conducta.
Libre, "Chuli" habría fortalecido su relación con Malena y fueron a convivir en Uriarte y Tucumán. Pero para abril pasado, el hombre habría dado un viraje a su "norte" y regresado otra vez a los brazos de su esposa Pamela.
A lo largo de dos meses de mensajes y advertencias por las redes sociales, el viernes 13 de junio "Chuli" asistió a una fiesta de cumpleaños con Pamela. En la madrugada, subió fotos en las redes y estados de whatsapp. Ante los ojos de los amigos, todo dejaba en claro que se habían reconciliado. A todas luces, en ese nuevo presente relegaba a un cuadro intrascendente a Malena.
Entre sábado y domingo pasados, llegó el pico de extrema angustia y desolación. Los testigos confiaron que Pamela y "Chuli" se trasladaron al departamento de Malena, con el objetivo de retirar muebles del hombre que aún estaban allí. Todos coinciden en que no hubo un diálogo en buenos términos, sino una clara demostración de que alguien ganaba y otra perdía la batalla.
Horas después, Malena interpuso una denuncia y acusó a "Chuli" por "lesiones y amenazas". Solo el fiscal, Emanuel Sabater, conoce al dedillo la letra chica de aquella presentación.
Y el lunes a la noche, todo decantó en horror, tristeza y perplejidad. Sergio Nicolás Mena llamó por celular, pero Malena no respondió. Fue a su piso, rompió la puerta, la encontró sin vida y pendiendo de prendas de vestir envueltas al cuello.
Una "información sumaria tendiente a establecer las causas de muerte" guiaba a la Justicia anoche, en un camino con emociones y sentimientos sinuosos, por donde intentará desentrañar la tragedia de Malena.
Los hermanos de la víctima coparon casa del enfermero
Los testigos deslizaron anoche que después que Malena fuese descubierta sin vida, algunos de sus familiares se trasladaron a la vivienda de "Chuli", pero no lo encontraron.

Unos y otros habrían intercambiado insultos. Es más, se sabe que los parientes de Malena le habrían informado a la mujer que su esposo le caracterizaba la infidelidad y violencia.
Hermanos, dolidos y furiosos
Al parecer, los hermanos de Malena tendrían conocimiento de que en el "vínculo" paralelo, el enfermero habituaba agredir a la víctima.
Todos los antecedentes del ayer, ahora son analizados por la fiscal, quien hoy proyecta indagar a "Chuli", resuelta en escuchar su verdad.
Fiscal no advertiría una disociación entre la agresión previa y el triste final de Malena
Con la misma inmediatez, el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice (foto), refrendó ayer el allanamiento de dos propiedades, en busca de un celular, un cuchillo y ropa de "Chuli".

Trascendió que el fin de la fiscal es profundizar el incidente en que "Chuli" le habría apoyado un cuchillo a Malena, suceso que la funcionaria no disociaría del extremo trágico de la joven.
Aunque la fiscal impuso una infranqueable vida verbal, su entorno arriesga en que la conducta de "Chuli" gravitó, y mucho, en una muerte a la cual los forenses anoche se perfilaban en darle respuestas.
Sin embargo, Pérez Vicens también delineaba sus futuros pasos según la información provista desde los psicólogos, trascendió al cierre de esta edición.
En cuanto a los allanamientos, se supo que la policía trabajó en la casa de un familiar de "Chuli" y en la propia, en el Bº Los Fierros. El arribo de los funcionarios habría provocado cierta resistencia en los ocupantes de la vivienda, hoy presos del desconcierto.








