Más de cien motociclistas circulaban en caravana por la zona sur de la ciudad. Una moto se cruzó de carril y chocó de frente con un automóvil.
Tragedia en caravana de motos: murió un joven Tragedia en caravana de motos: murió un joven
Una caravana de más de cien de motos terminó en tragedia en la ciudad de Mar del Plata. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en avenida Fortunato de la Plaza, cuando uno de los motociclistas se desvió hacia la mano contraria e impactó de frente contra un automóvil. El choque dejó como saldo un joven fallecido y al menos seis heridos, además de un grave episodio de violencia posterior contra el conductor del vehículo involucrado.
La víctima fatal fue identificada como Franco Agustín Maiorano, de 18 años. Según la investigación preliminar, Maiorano sería quien circulaba en contramano al momento del impacto con un Chevrolet Corsa, que se dirigía correctamente por su carril. El auto era conducido por un joven de 22 años, quien resultó herido tras ser agredido violentamente por otros motociclistas que lo bajaron a golpes y, más tarde, lo habrían asaltado a mano armada.
También te puede interesar:
Todo comenzó alrededor de la medianoche del jueves, cuando un numeroso grupo de motociclistas se reunió en cercanías de Antártida Argentina y Jacinto Peralta Ramos, y emprendió una caravana hacia la zona de Punta Mogotes. Al llegar a la intersección con Talcahuano, una de las motos cruzó hacia la mano contraria y colisionó frontalmente con el Corsa.
El impacto provocó que el automóvil perdiera el control, se cruzara de carril y quedara atravesado en medio del grupo. Varias motos que venían detrás chocaron contra el vehículo o pasaron por encima, lo que provocó múltiples heridos.
De los siete lesionados, seis son hombres y una mujer, con heridas de distinta gravedad. Uno de ellos permanece internado con fractura de cadera, pero todos se encuentran fuera de peligro.
El caso quedó en manos del fiscal Pablo Cistoldi, de la Fiscalía de Delitos Culposos N°11, quien solicitó el relevamiento de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. Las imágenes muestran cómo el automóvil fue invadido por las motos y señalan que no habría responsabilidad penal por parte del conductor del Corsa, quien tenía todos los papeles en regla, no superaba el límite de velocidad permitido y dio negativo en el test de alcoholemia.
La causa fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas", aunque el fiscal también analiza los hechos posteriores al accidente, en los que el conductor del auto fue golpeado y víctima de un presunto robo, acciones que podrían derivar en nuevas imputaciones.








