El equipo de Russo quedó en una situación difícil al perder con los alemanes que ahora se verá las caras con Benfica de Portugal.
Boca tropezó en Miami, perdió 2 a 1 ante Bayern Múnich y complicó su clasificación Boca tropezó en Miami, perdió 2 a 1 ante Bayern Múnich y complicó su clasificación
El golazo de Miguel Merentiel que puso el 1 a 1 en el segundo tiempo, no fue suficiente para que Boca Juniors pudiera mantener el resultado que a la postre le hubiera sido un poco más favorable de cara al futuro en el Mundial de Clubes 2025.
El "Xeneize" finalmente cayó 2 a 1 ante el Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami por la segunda fecha del Grupo C y sus posibilidades de avanzar a los octavos de final ya no dependen pura y exclusivamente de sí mismo sino también de lo que pase en la última jornada entre los alemanes y Benfica que aplastó 6 a 0 a Auckland City de Nueva Zelanda.
También te puede interesar:
Pero más allá de esta delicada situación, Boca pudo sobreponerse al gol que abrió el partido por intermedio de Harry Kane en el primer tiempo, pero cuando Merentiel hizo una jugada a lo "Bestia" para marcar el empate transitorio, después llegó el segundo de Michael Olise que selló la victoria y la alegría para los alemanes.
El conjunto alemán impuso condiciones desde el inicio y fue superior especialmente en la primera mitad, donde dominó la posesión y los tiempos del partido. Kevin Zenón tuvo dos remates claros que obligaron la intervención de Manuel Neuer, pero a los 18 minutos, Harry Kane aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador con una zurda letal.
En el complemento, Boca mostró una mejoría, logró emparejar el trámite e incluso, por momentos, neutralizó a Bayern Múnich, aunque sin generar demasiado peligro. Sin embargo, en su mejor pasaje del encuentro, Miguel Merentiel firmó una jugada individual espectacular para igualar el partido: encaró con potencia, dejó en el camino a un defensor y definió ante Neuer con jerarquía para el 1-1 parcial que ilusionó al "Xeneize" con la remontada.
Pero en el cierre, el poderío físico y la jerarquía del campeón europeo volvieron a inclinar la balanza. Tras una serie de rebotes dentro del área, Michael Olise encontró el balón y, con una sutil definición de pie abierto, decretó el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el equipo alemán se aseguró el pase a los octavos de final, mientras que Boca quedó obligado a ganarle a Auckland City en la última fecha y esperar que Benfica no sume ante el Bayern para soñar con la clasificación.