Los ataques tuvieron como objetivo frenar el avance del desarrollo atómico de Irán.
Israel afirma que retrasó el programa nuclear iraní "al menos dos o tres años" con sus bombardeos Israel afirma que retrasó el programa nuclear iraní "al menos dos o tres años" con sus bombardeos
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró que la reciente campaña militar contra Irán logró demorar significativamente el avance del programa nuclear de Teherán. "Ya hemos retrasado al menos dos o tres años la posibilidad de que tengan una bomba nuclear", afirmó en una entrevista publicada este sábado por el diario alemán Bild.
Saar explicó que los ataques iniciados el pasado 13 de junio sobre instalaciones militares y nucleares persiguieron un objetivo claro: frenar la capacidad de Irán para desarrollar armamento atómico.
También te puede interesar:
"El hecho de que hayamos eliminado a aquellas personas que dirigían o impulsaban la militarización del programa nuclear es extremadamente importante", subrayó. Y añadió que Israel "no se detendrá hasta eliminar la amenaza".
Mientras tanto, Irán ha respondido con misiles y drones, aunque insiste en que su programa nuclear tiene únicamente fines civiles. En medio de una creciente tensión en la región, Saar negó que Israel esté promoviendo un cambio de régimen en Teherán: "Al menos hasta ahora, no lo hemos hecho", afirmó. La comunidad internacional, en alerta, advierte sobre los riesgos de una escalada mayor.