Ella realizaba tareas como empleada doméstica y él es trabajador golondrina. Estaban separados. Allanamientos y secuestros. Ropa con sangre.
Joven madre de una niña de 2 años fue cruelmente asesinada a golpes y detienen al exnovio Joven madre de una niña de 2 años fue cruelmente asesinada a golpes y detienen al exnovio
Una joven madre fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda deshabitada, ubicada en un barrio de la localidad de Villa Atamisqui.
Este hecho generó conmoción entre los vecinos de la zona, apenas tomaron conocimiento del cruel crimen. La joven fue identificada como Juliana Marilín del Valle Ledesma, de 23 años, oriunda del paraje Puerta Grande, y madre de una pequeña niña de dos años.
También te puede interesar:
Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo en horas de la mañana de ayer en el interior de un precario baño externo de una construcción deshabitada que se encuentra en el barrio Lomitas Negras, ubicado en la zona sur de Villa Atamisqui.
Precisamente un vecino de ese inmueble -identificado como Jorge Gómez- escuchó a los perros ladrar alertando, de esta manera, que algo estaba sucediendo en el lugar. Gómez se acercó al precario sanitario (sin techo ni puerta) y descubrió un hecho macabro: halló a una joven mujer sin vida en el suelo. Tenía signos de haberse defendido. Este dato también fue confirmado por los investigadores.
Este vecino de manera inmediata dio aviso a la Comisaría 20 de Villa Atamisqui y al nosocomio local. Los profesionales de la salud junto a los uniformados llegaron y pudieron constatar que Ledesma estaba sin vida y notaron ciertos signos de violencia en su cuerpo y de haber sido presuntamente abusada.
De manera urgente la fiscal de turno -Dra. Cecilia Gómez Castañeda- junto a integrantes de la División Homicidios partieron hacia Villa Atamisqui. Anoche, la fiscal junto con los investigadores locales y de Capital, llevaban a cabo diferentes diligencias.
En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica, quienes realizaron las primeras acciones. Castañeda solicitó la autopsia pertinente que se llevará a cabo en la jornada de hoy.
Los vecinos manifestaron su sorpresa por el suceso, describiendo a la mujer como tranquila y reservada. Ante el fallecimiento de sus padres, ella se había hecho cargo de sus hermanos. A poca distancia de donde apareció el cuerpo de Juliana, vive una de sus hermanas.
La hipótesis que barajan es que al salir de la casa de su hermana, a quien habría ido a visitar, fue interceptada por su ex pareja, Franco Emanuel Juárez (22). Hasta el momento, todo se encuentra en etapa de investigación, pero no se descarta ninguna hipótesis en cuanto a cómo habría sido interceptada por el acusado.
Los investigadores continuaron trabajando hasta las últimas horas de la noche y parte de la madrugada. El acusado, prefirió el silencio, por el momento. Seguramente en el transcurso de la presente jornada podrían surgir novedades en torno a este hecho que mantiene en vilo y conmocionó a una localidad del interior santiagueño y que golpea con crudeza a una familia.
Allanamiento, secuestros e indicios de una muerte que impactó por su brutalidad
Al cierre de la presente edición, se produjo la detención de la ex pareja, Franco Juárez, quien hoy será examinado por un médico forense. Los investigadores allanaron la casa del muchacho y procedieron a secuestrar prendas (zapatillas, campera y joggins) de vestir que fueron utilizadas en las últimas horas, dos celulares, entre otros elementos. Las pericias serán claves y lo que buscan los investigadores es que los resultados terminen cercando o llevándolo a Juárez a romper el silencio. De todas maneras, los investigadores dijeron que hay pruebas contundentes.
La ex pareja de la joven anoche permanecía en la dependencia policial y se llevaban a cabo las diligencias de rigor para que sea trasladado a ciudad Capital. Juárez, tiene una hija en común con Juliana, fruto de una relación en su momento. Anoche, uno de los investigadores recordó: "Juliana y Franco se separaron cuando la hija apenas tenía cuatro meses de vida". Según pudo saber este medio, no hay registros de denuncias por violencia de género. Al menos en la dependencia policial de Villa Atamisqui.
Juliana, es la segunda mujer que muere en manos de su ex pareja, en lo que va del año en nuestra provincia. El primer femicidio fue el de Claudia Carrizo, asesinada el 31 de marzo por su ex pareja en una escuela abandonada, cerca de Pozo Hondo.
Despidieron a la víctima con sentidos mensajes
Juliana fue el sostén emocional de sus hermanos cuando perdieron, en diferentes momentos y circunstancias, a sus padres. Desde la comunidad educativa 717 "Justina C. de Gallo", Puerta Grande, a la cual asistió Juliana para cursar sus estudios primarios, la despidieron y destacaron sus virtudes. "SU ausencia deja una huella imborrable en nuestros corazones. La recordaremos con respeto y el cariño con sus compañeros y docentes" expresaron.
A dónde llamar para pedir ayuda
Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sufre, estos son los organismos a donde puedes pedir ayuda o denunciar: Comisarías del Menor y la Mujer de Capital: N° 1, Sarmiento casi Moreno, 3855986661; y la N°5, B° Siglo XX, 3854738476. Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda: H. Yrigoyen 485, 427-6173. * Dirección de Género de Santiago del Estero. Subsecretaría de Derechos Humanos: Salta 326. Teléfono: 450-4446 / 450-4448. * Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar y de la Mujer. Poder Judicial de Santiago del Estero. Todos los días, las 24 horas del día. Números directos: 450-7773 / 4507774 / 0-800-888-6832 (gratuito).